Conducción nocturna

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

En invierno, las horas de conducción nocturna aumentan y ello aumenta el riesgo de sufrir un accidente influido por la pérdida de visión.

Conducir de noche por la carretera. Seguro de coche

El cambio horario que se produce el último fin de semana de octubre, aumenta el tiempo de conducción de noche considerablemente, provocando la miopía nocturna, es decir, pérdida de visión natural y un aumento de riesgos derivados de la conducción sin luz diurna.

Durante la noche se producen menos desplazamientos que durante el día pero se producen en esta franja cuatro de cada diez víctimas de tráfico motivadas en cierta medida por la pérdida de agudeza visual por parte del conductor. El informe que ha elaborado la Fundación Alain Afflelou y el RACE desvela que estos accidentes podrían evitarse si los conductores acudieran al oculista para revisar su visión. El 43% de los conductores se siente inseguro cuando conducen durante la noche debido a que notan disminución en su agudeza visual.

La pérdida de visión durante la noche se debe a que el ojo humano no está adaptado a la visión con gran falta de luz. Las diferencias lumínicas que se producen durante la noche por faros de otro automóvil, farolas, luces de la calzada,…son muy acusadas.

Es importante seguir alguna reglas cuando se conduce de noche:

  • Debemos usar las luces largas lo más posible evitando deslumbrar al conductor que circula delante de nuestro coche y a los contrarios, volviendolas  a poner cuando éstos nos hayan rebasado totalmente.
  • Cuando comience el atardecer, tenemos que encender las luces de cruce directamente y no las de posición.
  • Debemos parar a descansar si notamos síntomas de somnolencia.
  • Comprobar el reglaje correcto de los espejos para evitar ser deslumbrados y la posición de las luces para que no apunten demasiado arriba o demasiado abajo.
  • Evitar tener las luces interiores encendidas para que la diferencia de contrastes entre el interior y exterior reduzcan la visión del conductor.
Si tienes que conducir de noche revisa tu visión e intenta seguir estos consejos. Comprueba el estado de tu vehículo frecuentemente, sobre todo si vas a realizar viajes largos. Con Lapoliza.com podrás conseguir tu seguro de coche desde sólo 170 €.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>