Conducir bajo la lluvia

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Comienza la época de frío y con ella empezarán a aparecer en las carreteras hielo, nieve y lluvia. En esta ocasión vamos a recordar algunas de las precauciones que debemos tomar cuando conducimos bajo la lluvia ya que las condiciones de la calzada se ven afectadas por éste fenómeno.

Conducir bajo la lluvia. Seguro de coche

Es muy importante que revisemos con frecuencia, y más con lluvia  el estado de nuestro vehículo y de los neumáticos. No olvidéis que los neumáticos son la única parte que estará en contacto con la calzada y ante situaciones de lluvia es muy importante que estén en buenas condiciones para que el agarre sea efectivo.

Otra pieza de nuestro vehículo que será esencial ante estas condiciones serán los amortiguadores. Si circulamos con los amortiguadores desgastados, la estabilidad de nuestro vehículo será menor y necesitaremos mayor distancia de frenado.

Las escobillas del parabrisas deberán ser cambiadas si notamos que no limpian de forma eficaz. No ver bien bajo estas condiciones es un factor de riesgo.

Circulación con el vehículo

Disminuye tu velocidad cuando llueva (la mezcla de suciedad, aceite de la carretera y la lluvia provocan que la calzada sea muy peligrosa y sea más difícil frenar). Las primeras gotas de agua en la calzada son muy peligrosas, pueden hacerte patinar al mezclarse con la arena y restos de aceite de la calzada.

Sigue las huellas de los vehículos que te preceden. Levanta el pie del acelerador para frenar el vehículo y evita pisar el freno con fuerza. Recuerda que necesitas una mayor distancia de frenado en una carretera mojada.

Enciende las luces de cruce, te ayudará a ver y a ser visto.

Derrapaje y aquaplaning

Si tu vehículo derrapa y frenas con fuerza, no podrás controlar el vehículo. Si cuentas con sistema antibloqueo de frenos ABS evita bombear los frenos.

Ante el aquaplaning, no frenes de forma brusca ni gires el volante ya que podrías derrapar. Frena ligeramente levantando el pie del acelerador.

Un seguro para…

Tener un buen seguro de coche, te permitirá olvidarte de problemas ante lluvias torrenciales que puedan arrastrar tu vehículo, colisiones con otros vehículos que han sido facilitadas por la lluvia,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>