Cómo evitar que me roben el coche (I)

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| Sin comentarios

consejos-evitar-robo-cocheHace tiempo os explicábamos cuál era el procedimiento a seguir si por una alineación malévola de los astros os roban el coche. Y es que el “qué hacer si me roban el coche” es algo que mucha gente ni se plantea. Suele ser lo típico que sólo le pasa a los demás, y cuando final y desgraciadamente te ves en el asunto, no sabes cómo actuar.

Los mejores consejos para evitar que me roben el coche

Por suerte hoy, y para evitar que tengas que enfrentarte a los trámites por un robo de coche, te traemos una serie de consejos que pueden resultarte útiles para poder ahorrarte el robo del coche y el mal rato que eso conlleva, y ya de paso, evitar también que te quiten nada de lo que hay dentro.

Consejo 1 para evitar que te roben el coche: asegúrate de cerrar puertas y ventanas

Seguro que acabamos de descubriros un mundo sin explorar, pero es importante ir de menos a más para que nadie se pierda por el camino. Lo de cerrar el coche es obvio pero necesario, así que, no lo olvidéis chicos.

Consejo 2 para evitar que te roben el coche: apárcalo en un garaje

El segundo nivel de dificultad para evitar que te roben el coche requiere ya de cierto nivel de manejo. Y económico, porque claro, no todo el mundo puede pagar un garaje todos los meses, y puestos a elegir entre pagar el garaje o el coche, quizá resulte más práctico el volante con el máximo de ruedas posible.

Consejo 3 para evitar que te roben el coche: si aparcas en la calle, que sea en sitios distintos

Este consejo no es muy útil para los que son de memoria escurridiza, pero viendo el lado positivo, puedes evitar que te roben el coche despistando a los ladrones y estimular ciertas zonas cognitivas con un único ejercicio. No está tan mal.

Consejo 4 para evitar que te roben el coche: echa siempre los seguros en cuanto te montes

El hecho de que estés tú dentro no necesariamente implica que no vayan a robarte el coche. Hay que tener cuidado al circular por ciudad, sobretodo en semáforos, cuando es excesivamente fácil para los ladrones abrir las puertas o meter la mano por la ventanilla para robar cosas de valor. Y sino te sacan de un empujón y se llevan el coche. Así que airecito acondicionado y seguros echados, mucho mejor.

Consejo 5 para evitar que te roben el coche: no dejar objetos de valor a la vista

Porque claro, bolsos, carteras, aparatos electrónicos de toda índole y demás artillería pesada son muy suculentos y jugosos para los ladronzuelos de poca monta. Así que si es imprescindible que dejes algo de valiosa cuantía en el interior del coche, procura que esté lo más escondidito posible. Y si te abren el coche, por lo menos que se tiren un ratito buscando, a ver si mientras llega la poli.

Puede que estos consejos os parezcan un poco básicos para evitar que os roben el coche, por eso tenemos preparada una segunda tanda de consejos para intentar contentar vuestras expectativas. Pero si lo que estáis esperando es una fórmula mágica que evite los robos de coche y además rejuvenezca y genere beneficios, lamentablemente tendréis que seguir esperando. Y mientras podéis contratar el mejor seguro de coche de lapoliza.com, por si acaso a estos consejillos les diera por no funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>