¿Contratas tu seguro de coche online?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Contratas tu seguro de coche online. Seguro de cocheSegún el Consumer Barometer, barómetro elaborado por Google junto con IAB y TNS, los españoles son de los consumidores que menos contrataciones de seguro de coche online realizan, en comparación con otros países como Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

En concreto, el 8% de las contrataciones en España son online, un 1% más que Francia (7%) y muy por debajo de otros, como Portugal donde el 27% de las contrataciones son online o Reino Unido con un 52% de compra online. El comportamiento en Italia es muy similar al de España, el 8% de contrataciones son online

Las búsquedas online respecto a seguros de coche, mantienen niveles muy similares a las contrataciones. Reino Unido, es el país en el que más búsquedas se realizan, un 62%. En Portugal un 31%, un 21% en Francia, un 17% en España y un 14% en Italia.

Por sexos, en España el 18% de los hombres contrata un seguro de coche online, mientras que sólo el 16% de mujeres realiza esta práctica. En Francia el 19% de los hombres contrata online, más del doble de mujeres que realizan contrataciones de seguros de coche online, el 8%. En Italia la cifra de hombres que contrata online es el 20% y el 18% de mujeres. En Portugal la contratación online es algo mayor alcanzando el 24% en los hombres y el 32% en las mujeres. En Reino Unido, este porcentaje supone el 60% de los hombres y el 57% de las mujeres.

Reino Unido,  es uno de los países con más tradición en contrataciones y consultas online y la tendencia es que este comportamiento del consumidor, se extenderá al resto de países, por lo que en España aumentará la confianza en los medios online y las operaciones que se realizan con éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>