Controles de vehículos con seguro e ITV en vigor

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Controles de vehiculos con seguro y la ITV

Tráfico inicia controles de tráfico para vigilar los coches sin seguro de coche y sin ITV en vigor

Trafico va a iniciar controles de vehículos para identificar aquellos que circulan sin seguro y sin pasar la ITV.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un sistema con el que pretende iniciar un control de los vehículos que circulan por las carreteras españoles sin seguro de coche, sin pasar la ITV y realizará también tareas de vigilancia del historial de reparaciones y siniestros de los vehículos.

Para llevar a cabo este objetivo, se han instalado lectores de matrícula en los paneles de las carreteras. Tras captar el número de matrícula y cruzar los datos con el Registro General de Vehículos, la DGT, podrá saber si ese vehículo tiene el seguro en vigor y si ha pasado la ITV.

Con el lector de matrículas también se va a revisar el historial de reparaciones de los vehículos mediante el cual, se podrá satisfacer una de las demandas que realizan desde el sector del automóvil (según señalaron desde ANFAC). De esta manera se podrá identificar si un coche que ha sido declarado siniestro total se ha revendido posteriormente.

De momento no se sabe cuando la DGT iniciará la vigilancia de los vehículos con seguro de coche en vigor. Si entras en Lapoliza.com y comparas precios de seguros de coche, te saldrá más barato que pagar la multa de la DGT, ya que la sanción por circular sin seguro de coche puede ascender hasta 1.500€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>