¿Cuándo tendría que contratar un seguro por días?

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Los seguros por días para vehículos se suelen utilizar en casos concretos en los que el conductor no hace un uso diario de su coche, donde pagar un seguro anual resulta desproporcionado en comparación con la utilización que se le da al vehículo.

cuando-seguro-dias-cocheSi utilizas el coche por ejemplo solo los fines de semana, puede que no te valga la pena pagar por una póliza que da cobertura todos los días del año. Para los casos en los que el vehículo se utilice durante breves espacios de tiempo se crearon seguros por días y semanas que te aseguran el coche de manera temporal.

Estos seguros eventuales no solo abarcan los coches, cualquier tipo de vehículo puede ser objeto de seguro: camionetas, furgonetas, quads, microcars, caravanas, motos…  El único vehículo que no es posible asegurar de manera temporal es un autobús.

Coberturas de los seguros por días

Las coberturas que se dan en los seguros por días son las mismas que las de un seguro tradicional anual teniendo como única diferencia la temporalidad. Estos seguros los emite cualquier aseguradora y tienen validez no solo en el territorio nacional, sino también en otros países de la Unión Europea.

Teniendo un seguro temporal de Responsabilidad Civil Obligatoria estarán cubiertos los daños materiales y personales a terceros.

La modalidad obligatoria es la más común, pero siempre puedes contratar una modalidad de Responsabilidad Civil Ampliada, seguro de lunas o asistencia en viaje, todo depende de lo que busque el conductor.

La Responsabilidad Civil Voluntaria también te protege de posibles daños que pueda causar tu hijo menor de edad al conducir tu coche. Incluye además la defensa penal y las fianzas en el caso de un accidente de circulación, contando también con la defensa ante infracciones administrativas de tráfico y reclamación de daños.

Los seguros por días te protegen ante accidentes y lesiones corporales que desemboquen en una invalidez temporal o permanente, además de fallecimiento por siniestro. La póliza cubre los gastos de asistenciatrasladohospitalización en el caso de sufrir lesiones en un accidente de tráfico.

Por último, una cobertura que no puede faltar, la asistencia en carretera, la cual se activará a una distancia de más de 15 kilómetros del domicilio, en el caso de encontrarse más cerca el asegurado tendrá que correr con los gastos derivados de la ayuda.

Restricciones de los seguros por días

La característica de estos seguros es la temporalidad y por eso solo se pueden contratar para períodos cortos: semanas y días. Para poder contratarlo debes tener más de 21 años y tener el carnet de conducir en vigor desde hace más de 1 año.

No puede contratarlo otro conductor ni asegurar vehículos que llevan mercancías peligrosas o autobuses.

Solo puedes realizar cuatro pólizas de este tipo por persona y vehículo a lo largo de un año, es decir, lo máximo que puedes tener tu coche asegurado por días son 112.

Casos en los que contratar un seguro por días

La necesidad de contratar un seguro por días depende siempre de la situación y es la solución cuando solo necesitas una póliza temporal. Si te desplazas en coche en momentos muy puntuales, este es tú seguro.

En el caso en que tengas previsto vender tu coche próximamente y no quieras renovar el seguro por un año entero, el seguro por días es una buena alternativa, al igual que si acabas de comprar un vehículo y aún no tienes una póliza definitiva.

También puedes contratar el seguro por días si tienes vehículos que dejas en una segunda residencia o si tienes vehículos de exhibición, los cuales suelen estar la mayor parte del tiempo guardados o aparcados.

Otra opción es cuando compras un coche en el extranjero, necesitas un seguro mientras esperas el traslado y la matriculación del coche en España y el seguro por días es el más indicado.

Recuerda que lo más importante es tener siempre un buen seguro de coche, para eso es mejor que antes compares precios y coberturas y para eso estamos nosotros, consúltanos desde nuestra página web lapoliza.com o llamando al 911 33 70 65, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>