Cuatro semáforos en los que esperar es lo de menos

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

SemáforosSi eres de los que aún disfrutas de un paseo por la ciudad, seguro que ya has interiorizado un mapa interior que te advierte de en qué semáforos debes esperar, de cuánto tarda en ponerse en verde… Después de leer este post, prometemos que verás los semáforos de otra manera, y no sólo como un elemento de seguridad vial.

Autoridades, creativos y publicistas de todo el mundo han sabido ver en la espera en un semáforo una oportunidad para concienciar, para conquistar o para divertir. Existen pocos espacios que acaparen tanta atención en sólo unos segundos.

 

Cuatro semáforos en los que desearás que se ponga en rojo

Para que ames esperar, no te pierdas estos cuatro semáforos que han conseguido reinventar el verde, rojo y amarillo.

 

El semáforo entretenido

Como no podía ser de otra manera, una agencia de publicidad ha sabido ver el potencial de los semáforos como soporte. La marca Smart y la agencia BBDO se apuntaron el pasado verano una campaña viral con el semáforo bailongo. Colocaron un stand cerca de un semáforo, en el que invitaban a espontáneos a bailar ante una cámara. El gancho: su baile era reproducido en tiempo real por la figura roja del semáforo de al lado. El objetivo de la acción, que buscaba mejorar la seguridad vial, se cumplió. Un 80% más de peatones estuvieron dispuestos a esperar a que la silueta roja terminase de bailar.

 

El semáforo souvenir

¿Alguien se ha fotografiado con un semáforo en algún otro lugar que no sea Berlín? La capital alemana ha sabido convertir a su hombrecito de los semáforos (Ampelmann) en un símbolo de la ciudad reproducido como souvenir. Esta silueta de un señor con sombrero que extiende el brazo y da un paso cuando está en verde y coloca los brazos en cruz cuando está en rojo ha sobrevivido a la reunificación. El icono se implantó en la antigua RDA (Alemania Oriental). Fue ideado por un psicólogo que trabajaba en Tráfico para dotar a los semáforos peatonales de un icono propio y concienciar sobre seguridad vial. Tras la reunificación, Ampelmann pasó a la historia, pero los diseñadores lo rescataron como objeto de culto y acabó imponiéndose como “hombre del semáforo” en Berlín y otras ciudades alemanas.

 

El semáforo por la igualdad


Esta señal de tráfico luminosa también ha sido utilizada para trasladar mensajes de concienciación. En España ya son varias las ciudades que han incorporado la figura femenina en los semáforos. Es una forma de transmitir mensajes de forma implícita a favor de la igualdad de género. Fuenlabrada fue la ciudad pionera de los semáforos “igualitarios”, que alternan la silueta femenina y masculina, pero ya han sido varios los municipios que la han copiado.

 

El semáforo creativo


Corazones, estrellas, smileys, battle space, siluetas de hombres de negocios… Bien sea para celebrar una festividad como San Valentín o para alegrar un cruce, los creativos han encontrado en esta señal luminosa una fuente de inspiración. El arte urbano los ha convertido en objeto de deseo de los artistas, que aspiran a sacar a los ciudadanos de la monotonía del rojo, amarillo y verde.

 

La próxima vez que te fastidie esperar ante una señal luminosa, no desaproveches tú tampoco la oportunidad. Resístete a mirar el móvil, escarba en tu lado creativo y piensa por qué cambiarías tú el rojo, verde y amarillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>