¿Cubre el Seguro de Coche los robos en el maletero?

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| Sin comentarios

robo_en_el_maleteroRegalar felicidad y buenos deseos es algo muy bonito para las fechas en las que estamos, y además, no ocupa espacio. Pero si tienes pensado comprar algo que además de hacer ilusión se pueda tocar (o usar, o comer, o llevar puesto) seguro que se te ha ocurrido que el maletero de tu coche puede ser un buen escondite para evitar las miradas de los más curiosos.

Sin embargo, guardar los regalos de Navidad en el maletero del coche hasta que llegue la fecha de entregarlos no es tan buena idea como pueda parecer. Además de que es una provocación para los ladrones guardar los regalos en el maletero, no todos los seguros de coche cubren estos robos. Desde Lapóliza.com te recomendamos no tentar a la suerte y guardar las compras de Navidad en otro sitio, pero por si sigues creyendo que tu maletero es el lugar más seguro del mundo, te dejamos aquí toda la información para que cuando guardes los regalos en tu coche, lo hagas con conocimiento de causa.

 

Alto índice de robos

Esto es España, y como de costumbre, volvemos a situarnos en el TopTen de las listas a las que ningún país quiere pertenecer, somos así. Nada de ir a la vanguardia en tecnología ni educación, pero sí que estamos entre los países donde más hurtos y robos se producen. Móviles, bolsos, carteras y hasta maleteros. Ya no hay nada a salvo.

 

España es el sexto país del mundo (sí, has leído bien) que más hurtos sufre durante el transporte de las mercancías a los comercios. Pero es que en la Unión Europea todavía mejoramos más la posición y nos colamos en el podio: somos el tercer país que más robos soporta en sus tiendas. Pero es que no contentos con eso, los robos con violencia en domicilios han aumentado un 24.5%

 

A la vista de los datos, ya no hay ningún lugar seguro. Así que no te la juegues con los regalos en el maletero del coche, no se lo pongas fácil a los ladres. Porque además de los costes económicos que supone, imagínate el disgusto de ver que todo ha desaparecido. Y eso sí que no hay seguro que lo cubra.

 

Coberturas de tu seguro de coche.

El problema viene cuando, después de ver que han desmantelado tu maletero con todo lo que había dentro, te recuperas un poco del susto y llamas a tu Seguro de Coche para que te den alguna solución.

Antes de hacerlo, y para que el disgusto no vaya en aumento, hay cosas que debes saber acerca de las coberturas de los seguros:

  • El robo en maleteros NO está cubierto en un seguro a terceros.
  • No todos los seguros de coche a todo riesgo cubren los robos de equipajes o efectos personales en el maletero.
  • El contenido en el maletero está cubierto por el seguro de coche en caso de incendio, deterioro o destrucción por accidente, pero no únicamente si se trata de un robo.
  • Aun teniendo el coche asegurado a todo riesgo, lo más habitual es que el robo no esté cubierto sino es por la contratación de una póliza Premium en tu Seguro de Coche.

 

Y ahora que sabes todo esto, ¿sigues pensando que el maletero del coche es un buen escondite? Si todavía no tienes tu seguro de coche, o quieres mejorar las coberturas para que te cubran estos robos y cualquier imprevisto, en Lapóliza.com te ayudamos a contratar el Seguro de Coche que mejor se adapte a todo lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>