Olvídate de rellenar partes con Declaración IDEA

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Partes-smartphoneSi cada vez que piensas en aquella vez que tuviste un pequeño percance con el coche te entran escalofríos, y no por los daños que sufrió tu vehículo, si no por el engorro de tener que rellenar el parte amistoso, estás de enhorabuena. Unespa (la patronal de aseguradoras) ha lanzado Declaración Idea, una aplicación para smartphones que simplifica muchísimo el proceso de rellenar un parte amistoso.

¿Cómo funciona?

Después de un percance en el que se vean involucrados varios vehículos viene el temido momento de rellenar el parte amistoso. Con la utilización de esta aplicación, cualquiera de los dos involucrados en el siniestro puede rellenar desde su terminal el parte de accidentes, con los datos derivados de la matrícula, número de póliza, los daños acaecidos en el vehículo, circunstancias de choque etc.

Cuando están completos los datos del incidente se sube la información al servidor iDEA que se encarga posteriormente de enviarle una copia al otro conductor implicado. En este momento el otro conductor tiene la posibilidad de aceptar la declaración que ha recibido (e inmediatamente se manda el documento a las aseguradora de los implicados), pudiendo así descargarse la declaración en PDF por parte de los dos conductores.

En el caso que hubiera discrepancia entre los afectados, uno de los dos conductores puede rechazar el documento y dar su propia versión de los hechos. A partir de este momento, y si el contrario acepta, las dos aseguradoras recibirían el documento, o solamente la suya propia en el caso de que no se aprobara o no recibiera respuesta.

Este nuevo sistema se puede conseguir en App Store y el Google Play. El objetivo del mismo es la simplificación de la redacción de partes amistosos para que los implicados pierdan el menor tiempo posible en esos momentos de tensión posteriores a un incidente de tráfico. Tan solo es necesario tener a tu alcance un Smartphone.

Tan solo países como Francia y Holanda tienen dispositivos similares en Europa, lo que convierte a nuestro país en uno de los pioneros dentro de este campo. En 2012 las aseguradoras empezaron a llevar a cabo el proyecto junto a Tirea, y desde marzo de este año se puede descargar. Se espera que en los próximos meses aumenten las descargas de la app entre los más de 18 millones de conductores que pueblan nuestras carreteras.

Aplicaciones como esta te facilitan un poco más la vida, al igual que lo hace nuestro multitarificador que te ofrece los mejores seguros de coche para que no pierdas el tiempo buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>