Deja tu coche impecable

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Tienes muchas maneras a elegir para limpiar tu coche, pero las cosas hechas a mano son siempre más gratificantes, y ¿quién va a limpiar mejor tu querido coche que tú mismo?

limpia-coche-consejo-trucoPara que tu coche quede impecable y sea la envidia de todos en la carretera te damos algunos consejos y algunos trucos para que tu coche brille. No tienes por qué hacerlo tampoco, puedes dejar que se acumule el polvo y utilizar la luna trasera para hacer dibujitos con el dedo y explotar tu arte y el de los demás. Pero si no quieres ir a por el coche y encontrarte con un mensaje que cita “limpia el coche, g*****”, mejor sigue nuestros consejos.

Lo primero de todo es realizar el lavado en una zona adecuada con un desagüe apropiado (no vayamos a inundar el patio o el garaje) y si es posible, a la vez de limpiar, respeta el medio ambiente con productos biodegradables y sin desperdiciar más agua de la necesaria.

Ten el material necesario

Sin herramientas poco vas a construir y sin esponja poco vas a limpiar. Recoge todo lo necesario: cubo, esponja, cepillos (pueden ser cepillos de dientes viejos, no el que uses ahora, claro), trapos limpios… y si te gusta la limpieza a fondo puedes hacerte con champús especiales para carrocerías, siliconas o spray para las llantas.

Recuerda no lavar el coche sin tener algo que lo lubrique bien como la cera, agua o jabón, sino, podrías ocasionar daños en la pintura.

Ve por partes

Si no sigues un orden correcto puede que tengas que repetir el lavado y no es cuestión de perder el tiempo.

Parte exterior del coche

Zonas bajas

Limpia primero las zonas más sucias como el paracoches y los bajos, aquí se acumula más suciedad. Las ruedas suelen tener polvo de los frenos que puede llegar a rayar la pintura, así que reservarte un cubo y un trapo o guante especialmente para ellas.

Limpia las ruedas antes de que mojes el resto del coche, así no quedarán gotas de agua en ellas. Para los neumáticos y las llantas estaría bien que usaras un quitagrasas para elementos metálicos como los motores, los cuáles ya te enseñamos a limpiar en Cómo limpiar el motor del coche.

Lo mejor es limpiar las ruedas de una en una y empezar por la parte interior, para las llantas frota con el cepillo. Aclara las ruedas al terminar para que no queden residuos. Si quieres darle un toque especial puedes aplicar una capa de cera y abrillantador para los neumáticos.

Carrocería

Toca ahora la carrocería y para que esta también quede impecable tienes que quitar primero mosquitos o salpicaduras, si utilizas una media de seda esta elimina cualquier mancha, es un buen truco.

Recuerda que es mejor utilizar agua tibia que caliente, pues la última podría dañar la pintura. Para darle un mejor acabado puedes utilizar un producto específico para coches.

Frota la carrocería empezando por el techo y el parabrisas, usa varias esponjas para evitar ensuciar zonas ya limpias. Dale un aclarado con agua tibia, ayudará a que la suciedad se desprenda. Repasa la carrocería con un producto abrillantador, algunos de estos productos contienen cera que protegen la pintura.

Limpiar el parabrisas es una tarea sencilla, con un producto especial para los cristales y un paño limpio es suficiente. El limpiaparabrisas tiene que estar siempre en buen estado para cumplir su función, limpia correctamente las escobillas con una bayeta humedecida con un poco de alcohol, prolongará la vida de las gomas, recuerda cambiar las gomas cuando se desgasten.

Los faros es un elemento importante pues si tienen suciedad se reducirá su eficacia, pasar un trapo húmedo es una buena solución. Si están manchados de alquitrán puedes limpiarlos con un poco de aceite de linaza, obtendrás un resultado perfecto.

Cristales

Los cristales déjalos para el final, se manchan con más facilidad (o se nota más la suciedad). Límpialos con un trapo nuevo y lavacristales, puedes optar por limpiacristales antirreflejo, así no te deslumbrará ni el sol ni las luces de los otros conductores.

Un consejo muy importante es que evites que el coche termine de secarse al sol, podría dejar manchas y después de tanto trabajando dándole brillo sería una pena.

Para saber cómo limpiar las lunas correctamente puedes visitar el enlace Cómo limpiar las lunas del coche.

Parte interior del coche

Tapicería

Comienza deshaciéndote de todos los trastos que tengas dentro. Pasa la aspiradora para quitarle migas y polvo, para organizarte mejor puedes empezar por la parte trasera y seguir hacia delante. Quita las alfombrillas para una limpieza a fondo.

Para quitar las manchas de la tapicería usa un pulverizador y frota utilizando un cepillo. Da el producto por toda la tapicería para evitar cercos marcados.

Salpicadero

Es de las partes más sencillas de limpiar, basta con agua, jabón y un chorro de amoniaco. No olvides partes como el volante, se acumulan muchos gérmenes aquí. Comienza por la parte más cercana a la luna y después de arriba abajo.

Alfombrillas

Imprescindible sacudirlas antes de cualquier limpieza para sacar toda la suciedad. Un truco para limpiarlas es que además de agua y un poco de lavavajillas eches media taza de vinagre blanco.

Puedes utilizar un cepillo para frotar la superficie o pulverizar con la mezcla y dejarla de 15 a 30 minutos. Aclara las alfombrillas con agua para que no quede ningún rastro y después, déjalas secar lo máximo posible para evitar que se deterioren por moho.

Con estos consejos y trucos tu coche estará espectacular y quedará un aspecto que no se consigue lavándolo de manera automática. Proteger el coche es muy importante y tener un seguro de coche es la mejor manera de hacerlo. Antes de contratar compara siempre y nosotros te ayudamos a ellos desde nuestra web lapoliza.com donde podrás comparar entre las mejores aseguradoras del mercado. Llámanos al 911 33 70 65 o pide que te llamemos ¡te esperamos a ti y a tu coche impecable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>