Desciende el robo de coches

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Desciende el robo de coches. Seguro de coches

En lo que va de año, ha descendido el número de sustracciones de vehículos

El Ministerio del Interior, ha presentado un Balance de Criminalidad de enero a marzo comparando los datos con el año anterior.

Este informe ofrece Indicadores de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística de la Unión Europea y segmentando por provincias.  De él se desprende que en los territorios en los que ha aumentado la sustracción de vehículos a motor durante este periodo son: Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.

A pesar de las altas variaciones en algunos territorios (en Melilla ha aumentado el robo un 23,1%) la cuota en el conjunto del territorio nacional se establece en un -5,1%, es decir, en los delitos registrados desde enero de 2013 hasta marzo de 2013, han descendido el número de coches robados en comparación con el mismo periodo del año 2012.

La provincia de Soria es la que mayor variación de robos ha experimentado durante este periodo, ya que han aumentado un 50%, pero hay que destacar que en cifras, sólo ha aumentado en dos vehículos.  En el Principado de Asturias, se ha registrado un aumento de 36 robos de vehículos, uno de los mayores aumentos.

Hasta febrero de este año el coche más robado en España era el Seat León, seguido del VW Golf, del BMW Serie 3, del Seat Ibiza y del VW Passat, en orden del ranking.

Para proteger tu coche, contrata un seguro de coche que responda por ti en caso de robo y que te ayude a recuperar, al menos el valor que te corresponde por el mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>