El 18% de las reparaciones de siniestros son de coches de alta gama

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los vehículos de alta gama provocan el 18% de las reparaciones de siniestros, cada año, en España. No se trata de una cifra demasiado alta, pero si la comparamos con la relación de coches de este tipo que hay en el mercado, es decir, si tenemos en cuenta que sólo representan el 12-14% de las matriculaciones en nuestro país, supone un porcentaje relativamente alto.

El 18% de las reparaciones de siniestros son de coches de alta gama. Seguro de coche

Este informe ha sido realizado por Audatex después de analizar más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros. El hecho de que los coches de alta gama estén cubiertos por seguros de coche a todo riesgo por sus propietarios, prácticamente durante toda la vida útil del vehículo, justifica su paso por el taller a la mínima incidencia: arañazos, golpes de chapa, averías,…

Dado el peso que tienen en el parque automovilístico los vehículos generalistas, éstos son los que acaparan mayor número de reparaciones en el taller.

El 75% de las reparaciones se concentran en los segmentos B, C y D. El segmento C, está compuesto por los modelos más populares del mercado (Citroen C4, Seat León, Volkswagen Golf,…) y son los que acapararían el 33%, de las reparaciones. El segmento D, incluye vehículos medianos (Ford Mondeo, Peugeot 508, Volkswagen Passat,…), concentra el 23% de las reparaciones de siniestros.

Los vehículos más pequeños, representan el 19% de las reparaciones que pasan por el taller y las berlinas caras más potentes y los deportivos  representan el 1% y el 2% de las reparaciones, que puede estar debido a su menor presencia en carretera.

Algunos conductores han rebajado sus pólizas de todo riesgo a terceros motivados por la crisis pero el estudio recalca que los conductores de vehículos de alta gama mantienen sus seguro de coche a todo riesgo debido al valor y estatus del vehículo.

Contrata un seguro de coche a todo riesgo por un precio de terceros, comparando precios de distintas aseguradoras, en Lapoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>