El 50% de los conductores ha tenido un accidente

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El 50% de los conductores han tenido un accidente. Seguro de cocheLa marca Continental (de neumáticos y componentes para el vehículo), ha realizado un estudio según el cual el 50% de los conductores del mundo, ha tenido un accidente, mientras estaba conduciendo.

Los datos han sido recogidos en el “Estudio sobre Movilidad 2013″ y analiza las respuestas dadas por conductores de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, sobre el ejercicio anterior y muestran que una gran parte de siniestros son debidos a colisiones por alcance de dos vehículos.

Continental, ve como una gran solución a este problema, el hecho de que los asistentes de frenado de emergencia están ya disponibles en cualquier segmento de vehículo. Este asistente supone un gran avance para evitar este tipo de colisiones, según apuntó Frank Jourdan (jefe de la división de Chasis y Seguridad de Continental).

Los elementos de seguridad, como el asistente de frenado, los sistemas de asistencia de cambio de carril, asistente de aparcamiento o el control de velocidad, ayudan a reducir este tipo de colisiones. Es por eso que registran un alto índice de utilización.

La encuesta, también estudiaba cuales son los sistemas de seguridad, más conocidos por los conductores (por orden de popularidad):

  1. Asistente de frenado de emergencia.
  2. Control de estabilidad.
  3. Asistente de cambio de carril.

Es importante tener nuestro vehículo asegurado para evitar problemas ante este tipo de situaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>