El 70% de los conductores no firma el parte amistoso

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El 70% de los conductores no firma el parte amistoso. Seguro de coche

Firmar el parte amistoso tras un siniestro ayuda a acelerar trámites.

Un informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial, apunta a que el 70% de los conductores no firma el parte amistoso después de haber sufrido un siniestro.

El informe es el quinto estudio que realiza el Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial. Los resultados son que Melilla, con el 90,3% de partes sin firmar es la ciudad en la que menos partes amistosos se recogen. Seguida de ésta, se sitúa Madrid con un 84,5%, Canarias con un 84.3%, País Vasco con el 78,9% y Cantabria con el 77,3%.

El parte amistoso surge en 1988 como proceso acelerador para la reparación de un vehículo que ha estado involucrado en un siniestro. De esta forma, son los conductores quienes de forma voluntaria, declaran de quién es la responsabilidad y que Aseguradora se hará cargo de los costes oportunos. 

Con el parte amistoso, se evita toda la burocracia necesaria para determinar que conductor ha sido el culpable de lo ocurrido.

Si no se llega a un acuerdo, o las versiones de los conductores sobre el accidente no coinciden, habrá que esperar a que se determinen responsabilidades para poder arreglar los daños del vehículos, salvo que el conductor cuente con la cobertura de garantía de daños.

Las Comunidades en las que más se firma el parte amistoso, fueron Extremadura (45,7%), Castilla La Mancha (41,20%), Murcia (41,1%) y Andalucía (38,5%).

Si has sufrido un siniestro y contrataste tu seguro de coche en Lapoliza.com, te ayudaremos a dar parte a tu Aseguradora y a resolver todos los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>