El conductor es el culpable del atropello de un animal de caza

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

El conductor es el culpable del atropello de un animal de caza. seguro de cocheSegún la última modificación del Código de Circulación, el conductor del vehículo, será el responsable por atropello de un animal de caza.

Cualquier siniestro, que se produzca entre un vehículo y una especie cinegética será susceptible de ser responsabilidad del conductor a menos que se haya producido en las 12 horas posteriores a una actividad de caza (en cuyo caso el responsable será el propietario del terreno).

El conductor también será eximido de la responsabilidad del accidente si éste se ha producido como consecuencia de una mala señalización de la zona o de un mal vallado, hechos ante los que tendrá que responder el titular de la vía.

Antes, cuando se producía un accidente de tráfico en el que un conductor atropellaba a un animal de caza, el culpable era el propietario del coto de caza, siendo el conductor culpable, únicamente si se violaban las normas de circulación.

Ante un accidente de estas características, el seguro de nuestro vehículo cubrirá los daños que hemos provocado en otras personas por la cobertura de “Responsabilidad Civil” (cobertura obligatoria en cualquier modalidad de seguro de coche). Los daños que sufra el conductor serán cubiertos por la cobertura de “Accidentes del conductor”, incluida en la mayoría de seguros a terceros. Si también sufre daños el vehículo, sólo correrán a cargo de la póliza si tennemos contratado un seguro a todo riesgo.

One thought on “El conductor es el culpable del atropello de un animal de caza

  1. solo faltaba eso en mi desplazo al trabajo suelo cruzarme con unos cuantos jabalis al mes si ademas ademas de arriesgar la vida en moto soy el culpable que vallen todas las carreteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>