El límite de pago influye en la compra venta de coches usados

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Se ha establecido una nueva imposición que limita los pagos en efectivo hasta 2.500 euros.

El limite de pago influye en la compra-venta de coches usados. Seguros de coche

Esta limitación ya estaba en vigor para los pagos en efectivo a partir de 2.500 euros en la operaciones en las que interviniera un profesional. Esto suponía el 36% de las ventas de coches usados, que equivalen en torno a 600.000 operaciones anuales con el fin de aportar transparencia.

La crisis y la falta de financiación son claves que provocan que aumenten los pagos al contado. En los últimos años el 52% de las operaciones de compra de vehículos de particular a profesional se hacen con dinero en metálico superando en 9 de cada 10 ocasiones los 2.500 euros.

Según Ganvam, el 40% de las compras de vehículos usados se realiza a un profesional y el 60% se concentra entre particulares. De estas transacciones, los concesionarios y los compraventas son los responsables del 36% de esas transacciones. Esta nueva imposición va a limitar el pago en efectivo y permitirá una mayor transparencia en el mercado de usados y permitirá frenar el fraude fiscal, controlando las operaciones que antes quedaban fuera del alcance del fisco.

Recuerda que si vas a adquirir o vender un coche de segunda mano, y el coste es de más de 2.500 euros, no podrá hacerse el pago en efectivo. Consulta para tu vehículo un seguro de coche desde 170 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>