El perito

Publicado el en General, Seguros de coche, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El perito. Seguros

El perito evalúa los daños que se han producido tras un siniestro

El perito, es un técnico especializado y que conoce la materia aseguradora.

Este técnico ha de evaluar las causas que han llevado a que se produjera el siniestro y determinar el valor de los daños y todo lo que pueda influir en la indemnización.

Por ejemplo, supongamos que tienes contratado un seguro de hogar y se produce una rotura de una de las tuberías que pertenecen a la vivienda. Después de avisar a la Aseguradora del siniestro producido, ésta enviará al perito para que evalúe que daños ha provocado este siniestro y valorar la reparación de los mismos.

Si hemos sufrido un golpe con nuestro coche contra otro vehículo, el perito también evaluará los daños antes de que el taller comience la reparación.

Su actividad ha de ser imparcial, de hecho, la Ley reconoce el derecho del asegurado a nombrar él mismo un perito. Si existiesen discrepancias entre el perito de la Aseguradora y el del asegurado, el conflicto se resolvería con un tercer perito.

Una vez que el perito realice su estimación, estando las dos partes de acuerdo, se procederá a la reparación del siniestro producido.

Este técnico, realizará la actividad que le ha encargado la compañía por lo que puede actuar como representante de la misma. Para ser perito ha de poseer la titulación de ingeniero técnico o superior de industriales y un curso  especializado de valoración de siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>