En noviembre llegan los parquímetros inteligentes

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

Parquimetros inteligentes madrid. Seguro de coche

Imagen de uno de los antiguos parquimetros

A partir del 1 de noviembre en Madrid, empezarán a funcionar los primeros parquímetros inteligentes.

Las empresas concesionarias encargadas de la transformación de los actuales parquímetros en aparatos “inteligentes” iniciarán sus acciones a partir del próximo mes. Estos aparatos se caracterizan por ser capaces de identificar el nivel de ocupación de la zona y si nuestro coche es sostenible tecnológicamente.

Estos nuevos parquímetros cuentan con la novedad de aceptar diferentes sistemas de pago ya que aceptarán dinero en metálico, tarjetas de crédito, tarjetas prepago, tarjetas sin contacto e incluso a través del móvil del usuario.

Estos nuevos parquímetros cuentan con un teclado alfanumérico en el que se podrá introducir el número de matrícula del vehículo. A través de la matricula, se podrá identificar la antigüedad del coche y el modelo del mismo lo que va a servir para configurar la tarifa que los usuarios pagarán en esta zona azul.

A pesar de toda la tecnología con la que contarán estos nuevos aparatos, los conductores seguirán teniendo el problema de siempre: no devuelve cambio. Al menos con estos aparatos, se conseguirá que la cantidad no devuelta, se vaya acumulando para futuras ocasiones (se asociará con la matricula introducida).

Siempre podemos buscar ahorrar con una conducción eficiente o comparando precios de seguros de coche para pagar por nuestra póliza menos dinero.

 

One thought on “En noviembre llegan los parquímetros inteligentes

  1. Entiendo que si mi cohe es más antiguo y contamina más, pagará más caro el
    aparcamiento en zona azul.
    El Ayuntamiento no se ha parado a pensar; que si tengo un coche más antiguo,
    es porque mi economía no me permite comprar un coche más nuevo y me tengo
    que quedar con el que tengo.
    Siempre igual, apretando más al que menos tiene. ¡Qué injusto!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>