¿Funcionan los repelentes de agua?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Funcionan los repelentes de agua. Seguro de cocheLos repelentes de agua son unos productos compuestos con ingredientes químicos, cuyo objetivo es repeler el agua de la lluvia, mientras conduces y hacer tu recorrido más seguro.

Tener buena visibilidad mientras conducimos, es uno de los factores más importantes. Aplicar un repelente de agua en el parabrisas del coche, ayudará a que el agua resbale con mayor facilidad que si no llevara nada, mejorando la visibilidad. La luna queda mucho más limpia cuando la lavas, aunque el efecto se aprecia más con el coche en movimiento (a unos 80/90 km por hora).

Puedes aplicarlo en cualquiera de los cristales del vehículo para mejorar tu visibilidad durante el viaje. Existen diversas marcas en el mercado que venden este tipo de productos cuyos precios suelen estar, aproximadamente, entre los 7 y 20 euros. Aunque también te lo pueden aplicar en un taller especializado.

Este tipo de productos ayudarán a que tengamos mejor visibilidad bajo la lluvia, pero es importante que también te apoyes del limpiaparabrisas cuando sea necesario y que limpies con frecuencia los cristales, ya que una mala visibilidad, puede ponernos en un apuro y comprometer nuestra seguridad.

Su efecto puede durar de 2  a 6 meses dependiendo de la frecuencia con la que llueva y con la que necesitemos limpiar la luna (si está continuamente empolvada por las zonas por las que circulemos, tendremos que limpiarla más a menudo y esto puede provocar que el producto vaya perdiendo su efecto).

Es positivo aplicar todas las medidas que ayuden a mejorar nuestra visibilidad, así como contar con una póliza que nos garantice que cubre nuestras necesidades. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el seguro de coche que necesitas.

2 thoughts on “¿Funcionan los repelentes de agua?

  1. ¿Se puede usar este líquido también en los parabrisas de las motos, que habitualmente son de pasta en lugar de cristal?

    • Hola Antonio,

      Sí, puedes utilizarlo igualmente para tu moto, es posible que dure el efecto algo menos (ya que es una superficie diferente) pero te funcionará! Ten cuidado y sigue muy bien el procedimiento para aplicarlo (limpiar la zona,…)
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>