La Asistencia en Viajes no está cubierta en 1/3 de los seguros de Auto

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

Asistencia en viajeEl informe que ha presentado ICEA bajo “El Seguro de Automóviles. Siniestralidad por Garantías. Año 2014″ ha determinado que un tercio de asegurados de autos todavía no cuenta con Asistencia en Viajes. Así mismo ha determinado que las coberturas que se ofrecen y que, por lo tanto, están cubiertas en su mayoría en los seguros de autos, además de la Responsabilidad Civil que es obligatoria, son la Defensa jurídica y la reclamación (garantía que se ofrece en un 98% de los casos) y la garantía que cubre a los Ocupantes (presente en un 92% de los casos). Por su parte la contratación de la Asistencia en viaje se sitúa en cuarto lugar sobre las demás garantías normales ofrecidas en una póliza de autos, con un 67% de presencia en las pólizas. Estas cifras sorprenden pero es así ya que, a pesar de que la asistencia en carretera es una de las coberturas más útiles y mejor valoradas por los asegurados, a día de hoy un tercio de los seguros de Autos que se comercializan en España carecen de esta cobertura.

Además de estos datos el Informe ha desvelado un aumento respecto al año pasado en una de las garantías opcionales: la cobertura de incendios ha pasado, nada menos, de estar en el 40% de las pólizas a ofrecerse ahora en el 51% de ellas.

La garantía de Asistencia en Viaje cubre aquellos gastos ocasionados a las personas o al vehículo asegurado de acuerdo a los límites establecidos en la póliza. En el primer caso cubre aquellos gastos de transporte, alojamientos, dietas y/o repatriación; en el segundo curbiría los gastos derivados del remolcaje, reparación, ayuda técnica y/u otros servicios incluidos en la póliza. Es por ello que es importante profundizar un poco sobre este hecho que se presenta en el informe del ICEA, ya que para los conductores es de gran importancia saber que disponen de una red de protección (y más ahora que llegan las vacaciones) cuando salen con el coche y, además, van a cubrir largas distancias.

Por si fuera poco además el coste entre lo que se paga por tener cubierta la asistencia en viaje y lo que se pagaría en caso de siniestro se diferencias bastante, ya que en el primer caso estamos hablando del pago de unos 30 euros más en la póliza contratada, mientras que en el segundo caso el coste medio por siniestro ascendió durante el 2014 (según datos de ICEA) a 92,89€ , lo que hace que merezca la pena contratar esta garantía para estar prevenidos en caso de imprevistos.

Si estás pensando en preparar un viaje para disfrutar del verano como se merece y lo vas a hacer en coche o en moto, o si simplemente trabajas con un vehículo sobre la carretera y quieres prevenir antes que curar, entra ahora en nuestro multicomparador y contrata con nosotros tu seguro de coche o tu seguro de moto que incluya la garantía de Asistencia en viaje y además, como siempre, hazlo al mejor precio.

 

Foto Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>