Gasolineras baratas: localízalas online

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

repostajeSe acerca la Semana Santa y todos cuadramos números para poder marcharnos unos días de vacaciones. El viaje en coche sigue siendo la opción más barata. Nos permite improvisar en la búsqueda de nuevos lugares, en la visita sorpresa a amigos o en la salida de ida y vuelta para dormir en casa. Si vas ajustado de presupuesto, te convendrá conocer dónde están las gasolineras baratas para poder ahorrar unos euros de tu presupuesto.

Con el smartphone siempre en el bolsillo nos será más fácil localizar gasolineras más baratas para repostar. Además de páginas en las que consultar el precio del combustible, disponemos de apps que nos facilitan el trabajo a la hora de localizar estaciones de servicio más económicas.

 

Webs para localizar gasolineras baratas

Si quieres consultar precios oficiales, te recomendamos visitar la web del Ministerio de Industria geoportalgasolineras.es. Sólo tendrás que insertar la localidad en la que te encuentras, el tipo de combustible en el que estás interesado, y te mostrará en un mapa cuál es la gasolinera donde puedes repostar más barato y a qué precio. Además de facilidades para extraer los datos, también dispone de una pestaña que informa de los planes de descuento y ofertas de cada estación de servicio (tarjetas de fidelización, promociones). La aplicación geoportalgasolineras también está disponible en una versión para móvil.

Si vas a viajar por Europa te será útil visitar el Weekly Oil Bulletin de la Comisión Europea. En su página puedes consultar los precios medios del combustible en cada uno de los países por semana. Ya lo sabes, si estás en Francia y vas a viajar a Suiza, piensa si te compensa esperar a cruzar la frontera antes de repostar.

 

Apps para localizar gasolineras baratas

Si eres más de aplicación móvil que de escritorio, existen múltiples apps en el mercado que, mediante GPS, te ubican cuál es la gasolinera barata más cercana. Apunta estas:

 

Gasolineras baratas

Disponible para IOS y Android. Además de ofrecer los precios de las gasolineras, que se actualizan en base a los datos del Ministerio de Industria, permite también guardar las gasolineras favoritas del automovilista e incluye consejos para una conducción más eficiente.

 

Gasolineras España

Una app muy completa que te permite calcular rutas para encontrar las gasolineras más baratas cuando estás de viaje. No se limita a informar de los precios, sino que te indica cuánto puedes ahorrar por repostar en una u en otra gasolinera en función de la distancia. También permite configurar los descuentos que tienes en las diferentes estaciones y buscará la gasolinera cercana más barata en función de estos descuentos.

 

GasAll

Además de incluir información sobre la ubicación de las gasolineras más baratas, puedes beneficiarte de descuentos en las estaciones de servicio adheridas a la aplicación. Cuenta con un histórico de precios de combustible por si quieres planificar el viaje teniendo en cuenta cuándo puedes ahorrar más.

El precio del combustible, la localización de la estación de servicio y las políticas de fidelización son los tres factores que más influyen en los españoles a la hora de elegir una u otra gasolinera, según datos de la Agencia Europea de Salud, Consumo y Alimentación. Con las aplicaciones y webs que hemos repasado podrás conjugar estas tres variables y encontrar tu gasolinera barata perfecta.

Desde Lapoliza.com te deseamos buen viaje y estamos a tu disposición para aportarte información útil sobre seguridad vial y consejos de ahorro, tanto en tu día a día como en la contratación de tu seguro de coche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>