Google Maps ahora te ayuda a aparcar

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

maps-ayuda-aparcarReconócelo, aparcar es de las peores tareas al conducir. Tiempo perdido en buscar un aparcamiento, si es que lo hay y no te quedas dando vueltas como en la noria… y es que no solo cuenta el tiempo que tardas en el trayecto, sino también el que tardas en aparcar, pero ahora, fuera esos problemas, Google Maps te da la solución definitiva.

La aplicación Maps sigue evolucionando cada vez más y más. ¿Recuerdas cuando tenías que tener un mapa para tus largos viajes? Y pensar que ahora cada móvil puede llevarte a donde quieras, y esto no ha terminado, ahora te dice donde puedes encontrar aparcamientos disponibles.

Google Maps  te ayudará a encontrar aparcamiento

La última versión beta de Google Maps, la 9.44, incorpora una asombrosa novedad que está comenzando a llegar y que ayudará a los usuarios a saber si en su destino es fácil aparcar o no. Al planificar tu ruta de viaje saldrá un nuevo mensaje con el logo de una ‘P’ y una de las siguientes palabras: Limitado, Medio o Fácil; que corresponde con los tres niveles de facilidad para aparcar:

  • Fácil: que estará representado por una P azul, significa que es fácil encontrar aparcamiento.
  • Medio: representado también por una P azul y significa que hay menos aparcamientos disponibles pero sigue siendo fácil aparcar.
  • Limitado: en este caso la letra P será de color rojo y quiere decir que es muy complicado de aparcar en esa zona.

Gracias a este avance el conductor podrá prever la dificultad para dejar el vehículo, planificando así mejor el viaje. La aplicación no conecta con las plazas de parking libre ni las detecta, únicamente calcula el tiempo que han tardado otros usuarios con la app en aparcar su coche en el mismo lugar.

Los indicativos de aparcamiento solo aparecerán en sitios públicos como supermercados, centros comerciales, aeropuertos o sitios de ocio o en zonas con alta densidad de tráfico.

De momento esta función del Google Maps se encuentra en fase beta cerrada, por lo que habrá que esperar aún unas semanas antes de que cualquier usuario pueda acceder a la versión final.

Google ha ido añadiendo a su aplicación Maps funciones como la predicción de atascos o recordatorio de  donde dejaste el coche, así que era cuestión de tiempo que esta actualización llegara.

Para poder usar esta aplicación tendrás que tener vehículo, y si tienes un automóvil necesitas un seguro de coche que te cubra ante posibles daños y situaciones. Antes de contratar compara con nosotros los mejores seguros en lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 65, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>