Hielo y nieve en la luna y los parabrisas: cómo eliminarlo

Publicado el en General, Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

eliminar-quitar-nieve-hielo-luna-parabrisasEsta semana, después de la pronta primavera de la anterior, vuelve el invierno para dar sus últimos coletazos de viento, lluvia y nieve. En total, 36 son las provincias que se verán afectadas por el temporal que harán bajar las temperaturas de forma generalizada y muy acusada. Por lo que aún no es hora de sacar las chaquetas finas y quitar las veinte mantas de la cama, aún habrá que aguantar un poco el frío.

Si tu coche duerme en la calle estos días puede que amanezca con una capa de hielo o de nieve. Para quitar esto hace falta sumo cuidado y unos consejitos, sobre todo para las lunas y los parabrisas. Te señalamos entonces unos sencillos pasos,trucos y consejos para que elimines el hielo y la nieve y tu coche no sufra ningún desperfecto.

Herramientas para quitar la nieve y el hielo

La mejor herramienta para quitar la nieve del coche es un cepillo de goma. Es muy importante que este cepillo no tenga piezas metálicas que puedan dañar la pintura. El cepillo de goma te ayudará a eliminar poco a poco la superficie de nieve acumulada. Si no tienes un cepillo una buena alternativa de un cartón duro. No debes preocuparte por la pintura pues con estas herramientas estará protegida.

Para el hielo la cosa cambia, la mejor herramienta es una espátula, un rascador de plástico (que no de metal que arañaría la luna), esta eliminará poco a poco la superficie de hielo. Para realizar este trabajo deberás rascar la zona hasta que quede eliminado el hielo. Un consejo es que comiences por las zonas de alta implicación visual por parte del piloto, ya que la visión al conducir es lo más importante.

Recuerda que en épocas de frío como en invierno hay algunos elementos del coche que debes de revisar además de la luna y los parabrisas para estar totalmente seguro de que el coche no te dejará tirado.

Pasos para quitar el hielo y la nieve

A continuación te explicamos en unos sencillos pasos la mejor manera de desprenderse de la nieve y el hielo que ha acumulado la luna y los parabrisas de tu coche.

Enciende el coche

Arranca tu coche y pon la luneta térmica y la calefacción al máximo, dirige el chorro de aire hacia el parabrisas. Esto hará que la temperatura del cristal aumente y el hielo se vaya ablandando. Esto puede durar unos 15 minutos.

No intentes desempañar el parabrisas con agua caliente o tibia, puede romper el vidrio debido al cambio abrupto de temperatura. Si le echas agua fría la misma agua se congelará también y solo habrás empeorado la situación.

Asegúrate de que el hielo o la nieve no bloqueen el tubo de escape del coche, es muy importante para evitar una intoxicación por monóxido de carbono.

Solución de agua y alcohol

Seguramente pensabas que con una solución de agua y sal bastaría, pero no es cierto pues la sal que echan en la carretera tiene una composición química diferente a la sal de mesa que tienes en casa y mezclarla con agua no descongelará tú coche. La solución de agua y sal es muy lenta deshaciendo el hielo y tiene puntos negativos importantes, como que puedes rayar el parabrisas o la luna o que esta solución es muy corrosiva para la chapa del coche.

Por estas razones es mejor una solución de agua y alcohol  para derretir el hielo. Rocía esta solución con una botella por la luna y los parabrisas. También puedes añadirle unas gotas de lavavajillas, hará que se descongele más rápido que el agua caliente normal. Con la solución de agua y alcohol no tienes que preocuparte de dañar el coche.

Anticongelante y rascadores

Si las fórmulas caseras han fallado porque la capa era muy gruesa tendrás que comprar una fórmula comercial, un anticongelante y un rascador. Esto lo puedes conseguir en cualquier tienda que tenga productor para coches.

La rasqueta o rascador que compres acuérdate de que sea de plástico para no dañar el cristal ni los marcos del parabrisas. Un consejo es que comiences a rascar desde los bordes hacia el centro después de haber rociado el líquido anticongelante.

Elimina los restos

La solución de agua y alcohol o el anticongelante derretirá el hielo solo parcialmente, después tendrás que terminar de limpiarlo para tener una buena visibilidad. Para esto utiliza una escobilla, un cepillo de cerdas suaves o incluso los limpiaparabrisas.

No te olvides de quitar el empañado interior, para hacerlo rápidamente puedes utilizar un trapo o como truco, una patata cortada por la mitad. Sécalo después con una bayeta seca y estará todo listo.

Consejos de prevención

Nunca viene mal prevenir y por eso te decimos que si quieres evitar que tu coche se congele por la nieve y el hielo lo mejor es que lo cubras con una manta vieja y gordita sobre el parabrisas. Puedes utilizar también lonas, cartones gruesos o muchas capas de periódicos.

Otro truco es que durante la noche rocíes aerosol para prevenir la formación de hielo en el parabrisas. Una solución casera es mezclar tres partes de vinagre y agua. También puedes echar un poco de alcohol isopropílico en depósito de lavado del parabrisas, que evitará se congele y no será necesario que compres un líquido especial.

 

Ahora que ya sabes cómo quitar la nieve y el hielo de la luna y los parabrisas ya puedes hacerlo tú mismo. Para proteger del todo tu coche frente a roturas o arañazos en estas zonas asegúrate de tener una buena póliza de seguros que te cubra estos desperfectos, para eso compara entre las mejores compañías en lapoliza.com y encuentra el mejor seguro de coche para ti. No dudes en llamarnos para cualquier consulta al 911 33 70 65 ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>