Hombres al volante, ¿son ciertos todos estos tópicos?

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| Sin comentarios

topicos-hombres-conduciendo-cochesVolvemos una vez más al eterno dilema (porque seguimos sin saber qué fue antes, si el huevo o la gallina), así que nos dedicamos a decidir quién es más torpe cuando se pone a los mandos del coche. Y lo cierto es que hay un estudio que demuestra que puede existir un gen de la mala conducción, que condiciona las torpezas de quienes lo incorporan a su ADN, pero a parte de estos casos especiales, parece que la lucha por dominar el control del coche se ha convertido en una ensangrentada batalla en la que cada uno defiende al sexo al que pertenece sin atender a razones.

Los jóvenes son más torpes aparcando y las mujeres conducen mejor

En los últimos estudios que se han hecho para intentar disipar de una vez las dudas sobre quién es el “namber güan” cuando cogemos el coche, los resultados son más que ilustradores.

La cuestión de aparcar el coche en huecos minúsculos (y otros que no lo son tanto) se ha convertido para algunos en una misión imposible al más puro estilo Tom Cruise, sin embargo, parece ser que es el colectivo de los varones jóvenes los que, por su inexperiencia con el coche, tienen más dificultades a la hora de aparcar el batmóvil. Sin darle golpes, queremos decir. Porque claro, aparcarlo lo aparcan, pero las consecuencias las registran los partes de los seguros de coche. Jugosa cosecha si nos alimentáramos de los partes del seguro.

Y en contra de la creencia popular y generalizada de que las mujeres son más torpes al volante, los últimos datos de siniestralidad demuestran que las mujeres llevan a cabo una conducción más segura –y por tanto, eficiente- que los hombres. Esto no quiere decir que unas conduzcan mejor que otros, lo único que significa es que, de ser coche, me gustaría acabar en manos de una mujer. Sin embargo, la excepción confirma la regla, hay de todo por la viña del señor, maté un perro y ya me llaman mataperros… y no por mucho madrugar cobramos más a fin de mes, el caso es que cualquier refrán nos viene bien para decir que nunca se sabe, y que habrá coches pilotados por las versiones femeninas de Fernando Alonso, así como hombres torpes y no eficientes conduciendo coches objetivo de muchas pitadas.

¿Los hombres hacen todo esto cuando conducen?

Pero claro, de los topicazos no salimos. Hay muchos mitos falsos sobre las mujeres al volante, y cuestiones –dudosas para muchos- que influyen en las características de los conductores, como puede ser la personalidad por el color de tu coche. Y los hombres tienen unas cuantas etiquetas a sus espaldas en lo que a coches se refiere. Mejores o peores con el coche, aún no lo sabemos, pero todas estas actitudes adjudicadas al sector masculino, ¿son mitos o realidades?

  • Hombres y coches: ellos siempre llevan la música más alta cuando están a los mandos del coche.
  • Hombres y coches: los coches más rápidos y temerarios por la carretera los conducen ellos.
  • Hombres y coches: los hombres en el coche siempre están hablando por teléfono (sin usar manos libres).
  • Hombres y coches: Los hombres no son capaces de conducir el coche por un único carril, no dejan de cambiarse constantemente.
  • Hombres y coches: los hombres en el coche son mucho más impacientes con el tráfico.
  • Hombres y coches: los hombres son los que comenten infracciones e irresponsabilidades más peligrosas con el coche.
  • Hombres y coches: los hombres son los que más se distraen con aparatitos tecnológicos (móvil) cuando van en el coche.

¿Son ciertas todas estas cosas, chicos? Esto es lo que se os asocia cuando se habla de hombres y coches. ¿Cuántas de esas afirmaciones son simple palabrería lanzada por las femmes fatales para alzarse con el título de conductoras del año? ¡Defended vuestro orgullo, leones! Pero seáis hombres o mujeres, jovenzuelos o maduritos interesantes, lo que tenéis que hacer –todos- es proteger vuestro coche y a vosotros cuando vais dentro (sea quien sea el que conduzca), por eso, contratad el mejor seguro de coche con lapoliza.com, y continuad con la batalla de sexos y coches, pero siempre con toda la protección en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>