La carta verde

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

La carta verde. Seguros de coche

Si vas a salir de viaje con tu coche, asegúrate de pedir la carta verde de tu vehículo a tu compañía de seguros.

La carta verde, también denominada Carta Internacional de los seguros de los vehículos a motor, recibe este nombre por su color. 

Con este documento un conductor puede acreditar en un país extranjero, adherido a este sistema, que su vehículo está asegurado. Para saber en qué países es válida la carta verde, éstos aparecen en el mismo documento tras firmar un acuerdo. Así ante un accidente, el conductor estará asegurado fuera de las fronteras de su país.

En los países de la Unión Europea, no se exige llevar la carta verde para atravesar sus fronteras con tu vehículo pero se deberá portar un documento que verifique que tiene seguro de coche. Viajar con este documento no supondrá ningún inconveniente y además facilitará los trámites en caso de necesidad.

Si vas a salir de viaje con tu coche a un país extranjero, solicita la carta verde a tu compañía de seguros. Es un documento que facilita el movimiento de un coche de un país a otro, aceptado internacionalmente y que evita que las víctimas de accidentes con vehículos extranjeros, no estén en desventaja.

Son más de 40 países los que participan en la carta verde. En Europa, los países que se han adherido a este sistema son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Fuera de Europa encontramos a: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Croacia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Noruega, SuizaTúnez, Turquía y Ucrania

2 thoughts on “La carta verde

  1. que pasa si la compañia se coge a que no es necesaria llevarla encima por mucho recibo que lleves no es lo mismo, y en ANDORRA pais de los pirineos o podemos circular ????

    • Algunos países miembros de la Unión Europea, no la solicitan de forma obligatoria, pero es aconsejable llevarla si vas a salir fuera de las fronteras de España. Las aseguradoras suelen enviarla junto con la renovación del seguro. Si tu compañía no te la envío, solicítasela. Este documento es internacional y justifica que tu vehículo, está asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>