La empatía y la conducción

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un estudio refleja que los conductores empáticos tienen más responsabilidades en la conducción, son más respetuosos con las normas y tienen menos accidentes y sanciones.

La empatia y la conduccion. Seguro de coche. Seguro de moto

El tráfico es un contexto de convivencia social donde tienen lugar multitud de acciones, la empatía juega un papel fundamental que hace que evitemos conflictos al volante. Y el resultado de esta empatía se traduce en una anticipación de los movimientos del resto de usuarios y una conducción eficaz.

Hay diversos tipos de empatía, la cognitiva es la que nos permite comprender el punto de vista de otras personas y captar sus intenciones y motivos. De esta forma en la conducción nos permitiría prever las acciones de los otros conductores.

El estudio que ha analizado la empatía de los conductores, ha sido realizado por Attitudes (el programa de responsabilidad social de Audi en España) y la Universidad Autónoma de Barcelona señala que el perfil del conductor empático español es de entre 39 y 50 años que hace un uso racional del vehículo y realiza desplazamientos por trabajo.

Conducir de forma empática supone un beneficio para la seguridad vial, ya que promueve la prevención de accidentes de tráfico, evita riesgos y discusiones con otros conductores. Permite la fluidez del tráfico y disminuye la probabilidad de incidentes.

Los conductores menos empáticos, suelen reaccionar haciendo señales (de luces, claxon) para presionar al resto de conductores, realizan adelantamientos por la derecha a velocidades superiores a la permitida. Se caracteriza por una conducción de riesgo que no respeta las señales, distancia de seguridad o niveles de velocidad.

Ya seas conductor de coche o moto o un peatón, debemos respetar a los demás e intentar ponernos en el lugar de los demás. Para circular por la vía debemos llevar la documentación de nuestro vehículo y el seguro de coche o el seguro de moto para no cometer ninguna infracción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>