La nueva situación de los radares

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 3 comentarios

La nueva situacion de los radares. Seguro de cocheLa DGT está cambiando la situación de los radares a puntos de tráfico que son más sensibles a la siniestralidad, muchos de ellos a lugares donde la velocidad supone un mayor peligro, según indica María Seguí.

La Directora general de Tráfico, declaró que la recolocación de los radares de tráfico ha sido una medida tomada para evitar invertir dinero en la adquisición de más aparatos y destinar esta partida a controlar si los conductores conducen bajo los efectos de las drogas.

La nueva situación de los radares de la DGT, ha coincidido con la votación de la propuesta no de ley de CiU en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, mediante la cual piden la instalación de los radares en los tramos donde se concentran más accidentes de tráfico.

Actualmente hay en las carreteras españolas 850 radares fijos, de los cuales corresponden a la DGT alrededor de 550. En Cataluña y País Vasco, comunidades que tienen transferidas las competencias de la gestión de tráfico, hay en funcionamiento unos 240 y 60, respectivamente.

María Seguí ha afirmado que durante 2012, hubo un total de 1.304 personas fallecidas en las carreteras, cifra que supone un descenso de 180 víctimas mortales menos que en el año anterior.

Los radares de tráfico tienen como objetivo controlar que los conductores cumplen la normativa de velocidad y aumentar así la seguridad de todos los que circulan por la vía. Si tienes un buen seguro de coche no tendrás que preocuparte por nada ante cualquier incidente, incluso si necesitas recurrir una multa.

3 thoughts on “La nueva situación de los radares

  1. como siempre se dice que los radares son para mejorar la siniestrabilidad,yo sigo pensando que son simplemente recaudatorios,lo que habria que fomentar son los cursos de reciclaje cada 5 años y asi no nos pasaria lo que a mi.tengo 39 años y con todos los carnets .el mes pasado fui a hacer curso de el CAP(otro sacaperras)pero me di cuenta que tanto yo como los otros 15 alumnos de un test de 20 preguntas del carnet actual de coche ,el que menos fallo fueron 12 preguntas de 20,eso quiere decir que todos los conductores nos acomodamos a conducir de una forma no segura e incorrecta,asi que mi opinion es .menos recuadar y mas cursos de concienciacion y reciclaje.

  2. cuentale eso a un político y se reirá, vamos hombre quitarle un poquito de donde ellos sacan…, oye que es su negocio….

  3. Yo creo ,que las señales de velocidad ,tenian que ser de recomendación y adaptarse a ellas mas o menos y no de prohibiciones,hay zonas que hay tantas señales que al final te vuelven loco,el otro dia me paso en la carretera autovia de Donosti a Irun en un sitio iba a 80 km cuando podia ir a 120 km,habia muchas señales de velocidad diferentes.Agur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>