Las provincias con más vehículos

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las provincias con mas vehiculos. seguro de cocheLa lista de provincias con más vehículos por número de habitantes en España, está encabezada por Lugo, Ourense, Huesca, Lleida, Gerona, Soria, Segovia, Ávila, Teruel, Cuenca, Cáceres y Baleares. Estas provincias tienen más de 730 vehículos por cada 1.000 habitantes, lo que nos dice que hay 1,36 habitantes por vehículo.

Los datos corresponden a las estadísticas de la DGT del año 2011. Estas provincias tienen más 730 vehículos por cada mil vehículos, una cifra que si se diera en ciudades que suelen tener tráfico denso, sería un caos para los conductores de las mismas. Madrid y Barcelona, ciudades que suelen tener problemas de circulación en horas puntas, cuentan con cifras de entre 650 y 689 vehículos por cada mil habitantes.

Las provincias con menos densidad de vehículos son Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Valladolid, Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba que tienen menos de 649 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Una parte del precio de nuestro seguro de coche se calcula por el índice de siniestralidad que las compañías aseguradoras registran en cada zona, además de otros factores. Una gran densidad de coches en nuestra zona puede hacer que estos índices de siniestralidad aumenten y que ésto se vea reflejado en nuestro seguro de coche. Si necesitas un buen seguro de coche aquí puedes calcular precios para ahorrar en tu seguro.

Por número de vehículos, Madrid es la provincia más poblada con más de 3 millones de vehículos, seguida de Barcelona con más de 2 millones y de Valencia con más de 1 millón (datos del año 2012).

Las provincias con más vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>