Los badenes ayudan a detectar apendicitis

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Según Investigadores de la Universidad de Oxford y el Hospital Stoke Mandeville de Reino Unido, los badenes de la carretera no servirían sólo para limitar la velocidad de los vehículos en las calles, sino que han desarrollado una función añadida. Permiten ayudar a detectar una apendicitis.

Los badenes ayudan a detectar apendicitis. Seguro de salud

Esto badenes son odiados por los conductores pero intervienen a la hora de vigilar nuestra salud. Cuanto más duele la zona abdominal al cruzarlos, mayor es la gravedad de la inflamación.

La apendicitis genera la mayor parte de urgencias hospitalarias y presenta dificultades para diagnosticarla correctamente. Lo que hace que en algunos casos se intervenga tarde, cuando ya se ha perforado el apéndice que puede provocar una periotonitis o una sepsis.

Los autores del estudio entrevistaron a los pacientes con apendicitis que habían acudido al hospital y muchos de ellos revelaron que habían ido tras pasar por diversas calles que tenían badenes. La mayoría de los entrevistados declaró que el dolor había empeorado cada vez que tenía que cruzar uno de estos obstáculos.

Un 97 por ciento de los pacientes presentaba apendicitis aguda. El 3 por ciento restante no tenía apendicitis pero sufría graves problemas como la ruptura de un quiste ovárico o problemas intestinales graves.

Los autores destacan que el incremento del dolor al cruzar un badén no garantiza que se sufra apendicitis pero creen que sería aconsejable incluir como parte del análisis de pacientes con posible apendicitis. Y recuerdan que ante cualquier signo de intensidad del dolor, se debería acudir al hospital para solventarlo. Si necesitas un especialista, revisa las opciones que te ofrece un seguro de salud y sus ventajas.

2 thoughts on “Los badenes ayudan a detectar apendicitis

    • Creo que la apendicitis se produce tras es la acumulación de residuos.. no creo que los badenes puedan llegar a provocarlos o que nos provocquen daño alguno, donde si me lo hacen es en el coche, ya podrían poner otra medida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>