Los conductores más multados al volante son los madrileños

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

Los conductores mas multados son los madrileños y los que menos los extremeñosEl Boletín del Mediador, publica un informe según el cual los conductores madrileños, catalanes y baleares serían los españoles que más multas de tráfico reciben.

En ese mismo orden los conductores españoles de estas provincias son los que más multas reciben, con respecto al resto de conductores de nuestro país. Mientras que la media nacional se sitúa en el 24%, al menos el 32% de los madrileños ha sido multado en alguna ocasión durante los últimos tres años. 

En las siguientes posiciones de los conductores más multados estarían, los que circulan por las vías de La Rioja, País Vasco y Aragón.

El otro extremo, los conductores menos multados, está ocupado por los conductores extremeños, cántabros, canarios y manchegos. 

Si diferenciamos por sexo, los hombres reciben mayor número de sanciones de tráfico que las mujeres (alrededor de un 8,7% más). En cuanto a la edad, el 32% de los automovilistas multados tienen entre 30 y 40 años.

Una de cada cuatro multas la reciben los automovilistas situados en la franja de entre 40 y 50 años. Los jóvenes menores de 30 años reciben el 21 por de las multas. Los dos grupos de conductores menos multados son los de entre 50 y 60 años y los de más de 60 años ya que sólo reciben el 16% de multas y el 6%, respectivamente.

Antes de empezar a circular revisa tu seguro de coche. Recuerda que si necesitas recurrir una multa, es un trámite del que puede ocuparse tu póliza.

One thought on “Los conductores más multados al volante son los madrileños

  1. Yo leo de otra manera:
    El ayuntamiento de Madrid (sus políticos), son los más caraduras robones de España, multán sin motivo. Pero tranquilos, en breve tendrán un monton de conductores a los que no cobrar nada. SINVERGUENZAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>