Los conductores no conocen los elementos de seguridad

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La compañía de seguros Pelayo junto con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) han presentado un estudio, “Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos” en el que se ha observado la importancia y las nociones que tienen los conductores de sobre los dispositivos de seguridad más comunes es los turismos.

Los conductores no conocen los elementos de seguridad. Seguro de coche

En este estudio se han centrado en el ABS, ESP, BASS, sistema antipatinaje, sistema de seguridad de precolisión, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de detección de ángulos muertos, limitador de velocidad, airbags e isofix.

Del estudio se desprende que uno de cada cuatro conductores españoles no sabe para que sirven la mayoría de estos dispositivos de seguridad. Sólo el 13% de los encuestados conoce la función de los diez mecanismos analizados.

Las mujeres y los ancianos son los colectivos que menos familiarizados están con estas materias.

El director de proyectos FESVIAL, aseguraba que es necesario adoptar estrategias que permitan promover la percepción y la utilidad de estos dispositivos. Esta organización también ha hecho un llamamiento a las administraciones, instituciones y empresas del sector que puedan estar implicadas para que se realicen iniciativas dirigidas a este fin.

Los dispositivos de seguridad que incluyen los vehículos tienen un papel esencial a la hora de evitar accidentes de tráfico, y para hacer que éstos sean más leves en caso de que se produzcan. Conocerlos y saber cómo funcionan contribuirá a reducir los accidentes. Para cualquier percance, lo mejor es tener un buen seguro de coche, el cual no tiene por qué ser caro, descubre los precios de más de 10 aseguradoras comparando precios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>