Los conductores según el color de su coche

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| 2 comentarios

personalidad-conductores-coloresPara gustos, los colores -dicen-. Y en palabras de Pilar Eyre, mi color favorito es verte. Y es por eso que tenemos tantas tonalidades (aunque haya más de uno que no sepa distinguirlas), porque cada persona es un mundo, y en cada mundo, la vida es de un color –no necesariamente de color de rosa, pero algo es algo-. Y los colores son una parte muy importante en nuestra vida. Sino ¿por qué aquello de que no todo es blanco o negro? Pues para los cabezotas, claro. Hay muchos tonos de gris. Pero en realidad lo bonito es saber apreciarlos todos, no quedarnos sólo en la gama monocromática –qué aburrido-. Todos los colores tienen un significado especial (no es una ciencia cien por cien exacta) pero hay multitud de estudios que recogen las connotaciones psicológicas de los colores –de las generalizadas, que si a ti el amarillo chillón HaceDañoAlaVistaSiLoMirasMuchoRato te transmite una sensación de calma reposada y paz interior, pues oye-. El caso es que se puede deducir mucho de ti sólo con saber tu color favorito. O el de tu coche.

Tipos de conductores

El color del que está pintado tu coche, no el color favorito de Tu coche, que de eso aún no se han hecho estudios. Total, que podemos hacer diferentes clasificaciones de los tipos de conductores: las características de los hombres al volante, los topicazos sobre las mujeres conductoras o lo más representativo de los  jóvenes que dan sus primeros pasitos –kilometritos- en coche. E incluso podemos hablar de que hay un gen que afecta a la conducción (resulta que sí, lo de ser torpe es cuestión de genética), pero más allá de todo esto, también podemos clasificar a los conductores según el color de coche que lleven. O al menos podemos deducir algunas características de su personalidad (promoción no aplicable a coches de segunda mano, prestados, robados, camuflados o tuneados).

Color del coche y la personalidad

Según un estudio estadístico, los siguientes colores de coche se asocian con estos perfiles de conductor:

  • Coche Blanco: Hombre de 38 años de media, con altas probabilidades de ocupar un alto cargo en su empresa (atentas a los coches blancos, chicas)
  • Coche Negro: Alrededor de 41 años, inteligentes y creativos, abiertos a nuevas experiencias (ojo con los maduritos también)
  • Coche Azul: Conductores que rondan los 45 años, son más empáticos y objetivos, y saben escuchar (seguro que este estrato de la clasificación está colonizado por las féminas)
  • Coche Verde: Elevamos la media de edad a los 48 y nos encontramos con conductores más introvertidos y materialistas (uy, coches verdes no, caca)
  • Coche Rojo: No tiene una media de edad definida, también es algo introvertido pero sobretodo impulsivo (así que cuidado con ellos)
  • Coche Gris: Al contrario de lo que pueda parecer, los dueños de los coches grises son los más felices (quién lo diría, viendo su coche)
  • Coche Plata Metalizado: De unos 45 años, gozan de estabilidad emocional y un estado relajado (si buscáis una relación tranquiliza y sin altibajos, el coche plata metalizado es vuestra premio gordo)
  • Coche Beige o marrón: Parece estar reservado para los conductores más jóvenes y las personas tímidas (si buscáis un/a yogurín/a recatadito/a, lo encontraréis en un cochecito marrón)

Así que ya sabéis, en vuestra próxima cita aseguraos de conocer el color de coche de vuestro pretendiente, y os ahorraréis las típicas preguntas de “¿qué opinas sobre el hambre en el mundo?”, o esa otra de “¿qué te parece el estilo impresionista del cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau?”, lo normal que se suele preguntar en este tipo de situaciones. Porque el color de su coche os dirá mucho más. Y si además lo tiene asegurado con el mejor seguro de coche de lapoliza.com, es él/ella. Apuesta por la tranquilidad y la seguridad, es vuestra media naranja. Id buscando fecha para la boda.

Foto Flickr

2 thoughts on “Los conductores según el color de su coche

  1. Ahora resulta que no nos bastaba con horóscopos, ahora nuestro coche dice también de nuestra personalidad (Hola encantado, soy piscis y mi coche es verde)…

    Los estudios estadísticos no dicen la realidad, declaran como verdad absoluta la media de una muestra, que en realidad no corresponde con nadie. Si una persona se come un pollo entero y otra persona no, estadísticamente cada uno se habrá comido medio pollo (2 personas 1 pollo), que claramente no refleja la realidad.

    P.D: Tengo un coche verde y no soy nada materialista

  2. De eso trata la estadística lord Pato, de poder aplicar al resto de la población algo que ha sido estudiado en una muestra. Si tenemos que estudiar a todos los individuos que habitamos la faz de la tierra, apaga y vámonos.

    Está claro que el color del coche a veces puede deberse más a circunstancias de la vida que por aspectos del subsconciente, pero que nuestra personalidad tiene (al menos) un mínimo reflejo en el color (cuando somos libres de elegirlo), estoy de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>