Los errores más comunes al renovar el seguro de coche

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| 1 comentario

errores-mas-comunes-al-renovar-seguro-de-cocheCada año te llega una carta donde te indica que ha llegado la hora de renovar tu seguro de coche pues tu póliza ha vencido. Si tienes un coche desde hace tiempo y un seguro para él, sabrás perfectamente cómo funciona esto, pero puede que cometas algunos de los errores  más comunes en los que se suele caer. Atento.

¿Cómo se renueva el seguro de coche?

La renovación del seguro es el acto de prorrogar la duración de la vigencia de la póliza, salvo algún caso especial la póliza vence cada año y se renueva de forma automática. Es decir, que si no indicas que no quieres renovar el seguro, tu póliza se renovará automáticamente en las mismas condiciones contratadas.

Para que el seguro continúe vigente, el asegurado tendrá que pagar la prima correspondiente a la siguiente anualidad. Esto se hace saber a los tomadores del seguro a través de una carta de renovación donde se indica el nuevo precio del seguro.

Tienes que saber que puedes y debes modificar tu póliza para que se vaya adecuando a las necesidades que vayan surgiendo. Por ejemplo, si cambia tu situación personal porque te has casado, tu hijo ya conduce, tu coche tiene más de 5 años… tienes que adaptar las coberturas a la nueva situación.

Si no deseas renovar tu seguro debes avisar con antelación a la finalización del periodo del seguro, suele ser en el tiempo de un mes. La aseguradora también puede ser la que no quiera renovarte el seguro por un motivo u otro, esto tendrán que avisar con dos meses de antelación.

Algunas personas creen que con no pagar el recibo de la prima al vencimiento es suficiente para no renovar el seguro, pero esto no es correcto. Este es solo uno de los errores más frecuentes.

Errores más frecuentes al renovar el seguro

Renovar el seguro de coche no siempre es tarea sencilla y puedes llegar a cometer algunos errores que harán que tu elección no sea la mejor para ti.

El precio como decisión final

El error más común es basar únicamente la decisión final según el precio. Siempre se busca lo que salga más barato, pero una prima muy baja suele implicar menos servicios y coberturas. De todos modos, para este trabajo están los comparadores, donde para conseguir un seguro de coche barato no se necesite renunciar a coberturas necesarias.

Contratar un exceso de coberturas

Es común que se contraten todo tipo de coberturas en el seguro que realmente no son necesarias y que elevan el precio de la póliza. Tienes que analizar bien las necesidades, muchas aseguradoras permiten construir la póliza a tu medida.

Elegir la modalidad del seguro

Puedes optar por un seguro a todo riesgo o un seguro a terceros, tienes que saber cuál es que más te conviene. Si, por ejemplo, tu coche tiene más de cinco años la mejor opción es contratar un seguro a terceros ampliado.

Los coches pierden valor con el tiempo, y con esto, las indemnizaciones de las aseguradoras, porque lo harán con el valor venal y no con el 100% del valor del coche. Por esto, quizás pagar el seguro a todo riesgo no sea la mejor opción.

También puedes optar por la franquicia, que reducirá el precio de la prima a cambio de que asumas parte del coste de reparación en caso de sufrir un siniestro.

No incluir los accesorios del coche

Esto es un error muy común debido al desconocimiento o al rebajar el coste de la póliza. Estos accesorios son por ejemplo el techo solar, las llantas de aleación, GPS integrado, Bluetooth… estos accesorios que no son de serie tiene que ser declarados con su valor real en la póliza, si no lo haces pude suponerte un gran gasto.

No incluir otros conductores

Cuantos más conductores más riesgo, y hay muchas familias que comparten un único coche. Es muy importante que declares los otros conductores a la aseguradora, pues si se produce un accidente y el coche no lo llevaba el titular, la aseguradora puede negarse a pagar.

Si tu hijo es menor de 25 años, aunque la aseguradora ponga un sobreprecio, inclúyelo en el contrato, pues en caso de accidente la compañía no se hará cargo de los daños.

No comparar antes de contratar

Lo mejor es analizar todas las opciones que te ofrece el mercado de seguros, pues puedes mejorar las prestaciones de tu actual seguro o encontrar uno mejor. Para encontrar las mejores pólizas y coberturas solo tienes que entrar en lapoliza.com y fácilmente encontrarás el seguro de coche que más se adapte a tus necesidades con el mejor precio. Si tienes alguna duda o consulta siempre puedes llamar al 911 33 70 65 ¡te esperamos!

One thought on “Los errores más comunes al renovar el seguro de coche

  1. Para que te puedan obligar a renovar el seguro si no has notificado la baja con plazo de un mes, deben comunicarte con mas antelacion el importe de la nueva póliza, de forma que se pueda estudiar con tiempo.
    Como no lo hacen o dicen no poder hacerlo con dicha antelacion, y muchas veces ni solicitandolo antes del vencimiento, no tengo ninguna obligacion de renovar si no me interesa la nueva prima.
    Asi que se devuelve el recibo y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>