Los españoles prefieren las compañías de seguros tradicionales

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los espanoles prefieren las companias de seguros tradicionales. Seguro de cocheSegún un informe elaborado por el comparador Kelisto.es, los españoles preferimos contratar un seguro con una compañía tradicional antes que con una de directo.

La razón puede deberse a que tradicionalmente han sido más conocidas por los usuarios, pero a razón de precio, son más caras que las compañías de directo. La ausencia de oficinas y comerciales por parte de las compañías de directo, unido a la estrategia de mercado que desarrollan las compañías de directo, hace que sus precios sean más baratos.

El estudio realizado por Kelisto.es muestra que la mayor diferencia entre las compañías tradicionales y de directo está en el precio a todo riesgo, un 66% de media más caro en una compañía tradicional. Para los seguros a terceros o terceros ampliado, la diferencia es de un 44%.

Como se desprende de este estudio, principalmente, el precio de un seguro de coche, se basa en el perfil asegurador. La edad, experiencia, historial de siniestralidad,… son los factores que más influyen en el precio de la prima.

La contratación de seguros de coches con compañías de directo va aumentando poco a poco, pero lo cierto es que hasta ahora, la mayor cuota de mercado en el sector de seguro de coche, pertenece a las compañías tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>