Los fallos más habituales en la itv

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

ITV. Seguro de coche

Fuente: www.portalcoches.net

Los vehículos que fueron inspeccionados en el año 2011 ascendieron respecto al año anterior un 4,9%, un total de 16,58 millones de vehículos según AECA-ITV.

De éstos un 20% no pasó la ITV, lo que deriva en un gran impacto en la siniestralidad y contaminación atmosférica.

Los vehículos que fueron revisados, presentaron 5,88 millones de fallos graves (300.000 más que en el año 2010). Un 19% de estos defectos graves, fueron localizados en el apartado de alumbrado y señalización, seguido por los neumáticos y la suspensión que representaban un 18.2% del total y los frenos que ocupaban un 15.7%.

Respecto a los defectos leves, la cifra ascendió a 12,9 millones. El alumbrado y la señalización son también los fallos más habituales con un 30,2%. Después estarían el motor y la transmisión con 15,9%, el acondicionamiento exterior, la carrocería y el chasis con un 14,3% y frenos que representaban un 11.7%.

Tener pasada la ITV es algo fundamental para una conducción segura que hace que se eviten al año casi 400 víctimas mortales, cerca de 12.000 heridos de distinta consideración y casi 8.500 accidentes. Es algo fundamental y obligatorio para la seguridad en la red vial, al igual que tener contratado un seguro de coche que puedes adquirir con un sólo clic.

2 thoughts on “Los fallos más habituales en la itv

  1. Si es tan necesario pasar la itv y es para nuestra seguridad.Por que no es gratuita .Por que no en todas las estaciones e ITV miran los coches por igual.Por que varia el precio según que ITV la pases.

    LAS ITV ES UNA MÁQUINA DE SACAR DINERO CON LA EXCUSA DE LA SEGURIDAD .COMO LOS RADARES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>