Los jóvenes utilizan el móvil mientras conducen

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El 31% de los jóvenes usa el móvil mientras conduce. Según el estudio que ha realizado Goodyear sobre los riesgos de la conducción con la nueva generación de dispositivos móviles que permiten conexión a internet. Tres de cada diez reconoce que utiliza las aplicaciones de mensajería instantánea, consulta el correo electrónico o manda mensajes de texto.

Los jóvenes utilizan el móvil mientras conducen. Seguro de coche

Otro punto preocupante es que el 26% de los conductores, reconoce haber hablado por teléfono a pesar de que es un falta grave y está prohibido por ley, acarreando sanción administrativa.

El estudio se ha hecho en varios países y las cifras muestran que, los jóvenes españoles no son los que peor se comportan al volante. Los alemanes y británicos, son los que menos utilizan el teléfono mientras conducen. La lista de los que más lo utilizan, la encabezan los sudafricanos, turcos y suecos.

En cuanto a la utilización de los sistemas de manos libres, un 15% de los jóvenes del Reino Unido, cometen esta infracción y en los Países Bajos el 27%. Los suecos y rusos alcanzan el 70%.

También se repiten las típicas distracciones como beber refrescos (58%), comer (45%). El 14% afirma que utiliza el coche para ponerse maquillaje, arreglarse el pelo o afeitarse.

Este estudio señala que “el cerebro no puede concentrarse en  varias tareas a la vez”. Es decir, el cerebro realiza acciones de forma secuencial y cambia de una a otra con rapidez.

Recuerda respetar las normas viales por tu seguridad y la de los que utilizan las vías.

Si eres joven y necesitas un seguro de coche, tenemos las mejores tarifas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>