Los seguros de coche subirán, si se modifica el Código Penal

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los seguros de coche subirán, si se modifica el Código Penal. Seguro de cocheEl precio de tu seguro de coche podría verse afectado si se modifica el Código Penal. El Ministerio de Justicia llevará ante el Consejo de Ministros un texto que incluye la despenalización de las faltas por accidente de tráfico.

Según esta propuesta, los accidentes de tráfico que hasta ahora son tipificados como delitos leves y van por la vía de lo penal, pasarían a ser jurisdicción Civil. Esta situación provocará que las Aseguradoras tengan más costes que asumir ante un siniestro.

Las compañías de seguros de coche, tendrán que asumir las tasas de las demandas civiles y pagar las tasas por acceder a los atestados de la policía y a los informes forenses.

El sector asegurador está intentando negociar con Justicia, un acceso gratuito a los antes citados informes policiales y forenses. lo que liberaría un poco el coste (y evitar así que se reflejase en el precio de nuestro seguro de coche).

Este factor, la despenalización de las faltas de los accidentes de tráfico, unido a otras claves como que se produzca un aumento de las indemnizaciones, más un aumento de la siniestralidad (una vez que se estabilice la recuperación económica, se hará un mayor uso del coche), provocarán que la prima de nuestro seguro de coche sufra un aumento de precio.

Antes de renovar tu seguro de coche, compara precios en Lapoliza.com nosotros te ayudaremos a elegir el seguro de coche que realmente se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>