Los semáforos podrían cambiar su algoritmo

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los semaforos podrian cambiar su algoritmo. Seguro de cocheLos semáforos, llevan en nuestras calles 100 años desde que en 1914 se instalara el primer semáforo en Cleveland.

Sigue siendo una señal de tráfico importante y durante todo este tiempo, al igual que el resto de señales, vehículos,… han ido evolucionando y avanzando tecnológicamente. Pueden condicionar en gran medida el tiempo de duración de un trayecto llegando a ser, en ocasiones, algo desesperantes para los conductores, que se encuentran con todos y cada uno de los semáforos en rojo.

Conocedores de esta situación, investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), han desarrollado un método para calcular cuál es el tiempo óptimo para los semáforos de las ciudades. De esta forma, seguirán cumpliendo su función y los conductores podrán reducir el tiempo de viaje y evitar que todos los semáforos de un tramo, les obliguen a detenerse.

El proceso desarrollado por el MIT permite calcular el tiempo de los semáforos de grandes áreas urbanas, mediante simuladores de tráfico que representan y describen el comportamiento de los conductores ante un cambio de las condiciones de su viaje.

El resultado, tras ponerlo en práctica en Suiza, ha sido que los cálculos que llevaba a cabo esta técnica, permitía reducir en un 22% la media de duración de un trayecto, en comparación con el resto de softwares de cálculo de tiempo.

Este proceso, permitiría mejorar el sistema de cálculo de tiempo que se adaptaría a las condiciones de tráfico.

Este cambio podría mejorar la circulación y reducir el comportamiento de algunos conductores que aumentan su velocidad para evitar detenerse en todos los semáforos de una calle.

Para circular con tu vehículo, es imprescindible que cuentes con un seguro de coche. En Lapoliza.com te ayudaremos a encontrar el seguro que mejor se adapta a ti sin coste adicional y con las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>