Me han robado el coche ¿cómo actúa el seguro de coche?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Me han robado el coche ¿como actua el seguro de coche? Seguro de cocheCuando se produce el robo de un coche lo primero que debemos hacer es interponer una denuncia en una comisaría. Esto nos servirá para avisar del robo de nuestro coche y de los posibles delitos que se puedan producir con él. Además lo necesitaremos para dar parte a la compañía de seguros.

El problema surge cuando, pasados 30 días desde el robo del coche, no se sabe nada. Aquí es cuando empieza a actuar el seguro de coche. A partir de entonces, el siniestro será catalogado como indemnizable y se solicitará la documentación pertinente, para poder proceder a la indemnización del valor venal del vehículo. Este valor venal, está marcado por GANVAM, el cual hace una clasificación en función de la marca, modelo y antigüedad del vehículo.

Si aparece el coche…

Si después de haber recibido la indemnización del seguro de coche, aparece nuestro vehículo, debemos saber que ahora pertenece a la aseguradora y que puede hacer con el coche lo que estime conveniente. Se puede llegar a negociar la posibilidad de recuperar el coche devolviendo la indemnización recibida y recuperando el vehículo con los daños reparados que hayan sido ocasionados durante el robo.

¿Contrato la cobertura de robo de coche?

Esto depende de la situación personal de cada uno. No es una cobertura que aumente demasiado el precio de la prima y nos protege ante el robo de una parte o el vehículo completo. Es una ayuda económica para poder comprar un nuevo vehículo. Si necesitas consejo puedes asesorarte con los agentes de Lapoliza.com quienes te aconsejarán de forma objetiva de qué es lo que te conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>