Multan a la Infanta Elena, por error

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Multan a la Infanta Elena, por error

La infanta Elena fue multada por error tras no eliminar las dos primeras cifras del DNI del sancionado, que coinciden con el DNI de la infanta

Siempre que una sanción de tráfico va dirigida a un personaje público,  nos hace ver que las leyes están para todos y todos tenemos que cumplirlas.

En este caso se trata de un error, pero la Infanta Elena fue “multada” por conducir un tractor sin seguro.

Los hechos sucedieron el 24 de mayo cuando en la carretera de Simancas a Velilla, provincia de Valladolid, la Guardia Civil, detuvo un tractor en un control rutinario. Tras solicitar la documentación del vehículo al conductor, los agentes pudieron comprobar que circulaba sin seguro e iniciaron los trámites de denuncia.

Fue en la toma de datos del conductor, cuando se produjo el error que pudo provocar que la Infanta Elena fuese multada por este hecho. Tras iniciar la toma de datos, los agentes decidieron que no era necesario rellenar el campo de DNI, ya que bastaba sólo con el de la matrícula del vehículo. En este proceso, olvidaron borrar del dispositivo telemático las dos primeras cifras del DNI del conductor sancionado que, casualmente, coinciden con el número de DNI asociado a la infanta: 12. Los datos fueron enviados identificando así a la infanta Elena como la infractora.

Tras aclarar los hechos, se descubre que la infanta Elena ha sido multada por error. Que se produzcan este tipo de equivocaciones, es algo normal. Si se te ha notificado una multa que no te corresponde o en la que crees que no has infringido ninguna norma, puedes recurrirla. Si contrataste tu seguro de coche a través de una correduría de seguros, y tienes recurso de multas, ellos te lo tramitarán luchando por tus intereses. Sino, debes hablar con tu aseguradora para comprobar qué es lo que tienes contratado.  Compara precios de seguros de coche y obtén las mejores coberturas del mercado sin pagar de más.

 

4 thoughts on “Multan a la Infanta Elena, por error

  1. Seguro que también pagó las tasas judiciales y que este mes se ha quedado sin poder salir a cenar por culpa del gasto imprevisto…

  2. Si todo muy bonito y queda como una anécdota, pero como nos pase a uno de nosotros nos toca pagar la multa aunque presentemos un pliego de alegaciones.
    Los agentes demuestran una gran incompetencia en el oficio de sus funciones.
    Lo dicho, que nos nos pase a ninguno que no vamos a tener tanta suerte como ella.

  3. si esto le pasa a un personaje publico lo que vemos es que las leyes son para todos, pero el cumplirlas no, si no llega a ser la infanta como el “señor” agente tiene presuncion de veracidad no se libra de la multa ni el tato, por mucho recurso que los de la poliza.com interpongan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>