Nissan implantará una red de recarga rápida

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Nissan, ha apostado por expandir la red de recarga rápida para vehículos eléctricos que ayudarán a eliminar reticencias de los consumidores a la hora de decidirse por un vehículo de este tipo.

Nissan implantará una red de recarga rápida. Seguros de coche

Nissan Leaf, el vehículo eléctrico de la marca japonesa

Los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), exponen que España tiene un total de 771 puntos de recarga de vehículos eléctricos. De estos, sólo 626 puntos están destinados a turismos y furgonetas, 616 son de recarga normal y los nueve restantes son de recarga rápida. La ausencia de este tipo de puntos es lo que más frena a los compradores de vehículos eléctricos y es lo que Nissan pretende solventar.

El plan de Nissan, acoge la instalación de 400 puntos de recarga de coches eléctricos en Europa, de los que 42, serán instalados en España. Este plan arrancó en España a mediados del año pasado con la instalación de recarga rápida en Vitoria-Gasteiz y la proposición de la empresa de finalizar el plan a principios del próximo año.

Estos puntos permiten al conductor recargar su vehículo eléctrico al 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos. Para su instalación se ha seguido un plan estratégico situándolos en localizaciones de paso en las ciudades y en vías de conexión entre territorios para ampliar la capacidad de autonomía en los desplazamientos de mayor recorrido en un día.

Estos equipos de recarga rápida, cumplen con los estándares del sistema ChadeMo, actualmente el único disponible y que tiene estaciones de carga en América, Europa y Japón.

Con la ampliación de los puntos de recarga rápida, se reducen las barreras para adquirir vehículos eléctricos que contribuyen al ahorro en combustible. Y para que sigas ahorrando, Lapoliza.com te ayuda a encontrar el seguro de coche que necesitas, al mejor precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>