Qué no debes hacer con tu coche nuevo

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Cuando estrenas un coche estás tan emocionado que quieres hacer mil cosas con él, como es normal, pero tienes que saber que hay cosas que no puedes hacer con un coche nuevo, al menos en los primeros kilómetros, puesto que es importante no forzar mucho el motor al principio.

cosas-no-hacer-coche-nuevoEste periodo de tiempo en el que tienes que cuidar tu coche casi más que nunca se conoce como rodaje y es una de las etapas más importantes para garantizar el rendimiento y la durabilidad del vehículo durante toda su vida. Esta etapa suele durar unos 2.000 km y aquí debes tener moderación para no estropear el rendimiento del motor.

Te contamos entonces las cosas que no debes hacer con tu coche recién estrenado para que lo mimes como se merece, recuerda que es primordial tener un seguro de coche para afrontar cualquier daño o circunstancia.

Cosas que no debes hacer

Pisar a fondo el acelerador

Sabemos que tienes muchas ganas de ‘darle gas’, pero durante los primeros kilómetros no debes acelerar de más, lo mejor será que conduzcas lo más suave posible.

Revolucionar el coche

Otra cosa que no recomendamos es superar las líneas rojas del tacómetro. Cada coche tiene unas revoluciones recomendadas, míralo en tu manual de usuario o pregunta en tu concesionario, pero de todos modos en los motores diésel no deberías sobrepasarte de 3.500 rpm y 4.000 rpm en motores de gasolina. Circular a muy bajas revoluciones tampoco es bueno, pues tu motor sufrirá.

Usar el control de crucero

Lo mejor sería evitar hacer viajes largos a una velocidad constante o activar el control crucero, puesto que es importante que el motor no mantenga unas RMP constantes. Las curvas son un buen amigo de los coches estrenados.

Hacer viajes cortos

Parece contradictorio, pero tampoco es recomendable hacer viajes cortos, esto se debe a que se pueden provocar daños permanentes en el motor que necesita llegar a alcanzar una temperatura indicada mientras está en funcionamiento. Lo recomendable sería, si no tienes más remedio que hacer ese corto trayecto, es alargarlo un poco más, sal con tiempo y date una vuelta con tu coche nuevo.

No respetar las temperaturas

En realidad esto siempre es muy importante, pero durante el momento del rodaje lo es más aún. Hay que esperar a que el aceite y el refrigerante estén a unos 90º, lo justo para hacer trabajar al propulsor sin llegar a dañarlo.

Llevar un remolque

Aunque compres el coche para ese fin deberías evitarlo durante los primeros kilómetros. El esfuerzo que conlleva llevar un remolque no es nada recomendable ya que se exige más al propulsor.

Cuida tu coche nuevo con estos consejos y además con un buen seguro de coche, antes de contratar uno cualquiera compara para tener las mejores coberturas para ti y tu vehículo, hazlo con nosotros desde nuestra página web lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 65 ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>