No pierdas más puntos del carné: vuelve a hacer test

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

test-dgt¿Hace tiempo que aprobaste el carné de conducir y no estás seguro de qué ha retenido tu memoria? ¿Crees que necesitas un reciclaje de tus conocimientos sobre seguridad vial? ¿Quieres evitar perder más puntos del carné? Hoy tenemos la solución para todas esas inquietudes: volver a hacer test de tráfico.

Puede que con los años hayas adquirido soltura al volante y experiencia, pero quizás no tengas tan frescos los conocimientos teóricos, sobre todo aquéllos aspectos del código de circulación que puedan haber cambiado. Si te pica la curiosidad, las nuevas tecnologías te sacarán de dudas.

 

¿Dónde puedo hacer test de tráfico?

La Dirección General de Tráfico ha habilitado en su página web un espacio para realizar pruebas de control de conocimientos como las que hemos tenido que superar para obtener el carné de conducir. ¡Tranquilo!, no se trata de un examen oficial. Podrás fallar las veces que quieras y la DGT no lo tendrá en cuenta. Hay dos opciones para actualizar tus conocimientos:

  • Realizar test en los que puedes consultar al momento la respuesta correcta. Son similares a los libros de pruebas de las autoescuelas y son accesibles desde la revista de la DGT. Podríamos equipararlo a un libro de texto.
  • Simulación de examen. Entrarás en una pantalla en la que tendrás que responder a 30 preguntas. Al finalizar el test, la aplicación te dará el número de aciertos y de fallos; y podrás repasar todas las preguntas para saber cuál es la respuesta correcta. Además de realizar la prueba general de conocimiento, puedes someterte también a test para licencias específicas como vehículos agrícolas o vehículos con personas de movilidad reducida. También accederás a pruebas para carnés especiales como A1 y A2, D, D… o pruebas para conducir mercancías peligrosas.

 

Test: cómo te ayudan a evitar la pérdida de puntos del carné

Desde la entrada en vigor del carné por puntos, la conducción se ha hecho más consciente y responsable. Ya no sólo pagaremos una multa si cometemos una infracción, en función de su gravedad, la sanción puede acarrear la pérdida de puntos del carné e incluso la pérdida de vigencia de la licencia si nos quedamos sin ningún punto. Conscientes de lo que nos jugamos al volante, desde Lapoliza.com te recomendamos que pongas a prueba tu conocimiento del código de circulación. Actualiza conocimientos como medida preventiva para no perder puntos del carné. Hacer puntualmente test, además de entretenido, puede ayudarte a no perder puntos.

 

Test: cómo te ayudan a recuperar puntos del carné

Si ya has perdido puntos del carné y estás obligado a recuperarlos con un curso de sensibilización y reeducación vial, el espacio “aula” de la web de la DGT también tiene disponibles test para superar estas pruebas. Según el perfil del conductor que deba ser “reeducado”, tendrás preguntas específicas que te ayudarán a aprobar estos cursos. Las pruebas que debes superar para recuperar los puntos del carné tienen contenidos comunes, con formación general en cultural y educación vial; y específicos, con más peso de las áreas que afectan a cada conductor de manera más personalizada.

Si quieres reforzar la formación impartida en las autoescuelas para recuperar tu carné por puntos, entra en la web de la DGT y responde a las preguntas específicas para la preparación de estas pruebas. Recuerda que si has contratado un seguro de coche de carné por puntos, tendrás ayuda para sufragar el coste de estos cursos.

Además de test, la Dirección General de Tráfico también pone a disposición de todos los usuarios materiales más teóricos sobre seguridad vial. En el espacio aula abierta tendrás acceso a información y unidades didácticas sobre tráfico. Cada recurso educativo incluye una opción de test para comprobar conocimientos y para que repases una vez consultado todo el material.

Ya sabes, si tienes un rato y eres un conductor responsable pon a prueba tus conocimientos sobre el código de circulación. Aprende para evitar perder puntos del carné.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>