Nuevo Plan PIVE

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El dos de febrero, entró en vigor el nuevo plan PIVE que según detalló el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, contemplará vehículos familiares de 6 plazas o más y reduce de 12 a 10 años la antigüedad del vehículo que se ha de entregar.

Nuevo Plan PIVE. Seguro de coche

El nuevo Plan ha sido denominado como PIVE-2 y duplicará el presupuesto de 75 millones de euros con el que contó el primer plan (agotado el 10 de enero). A este nuevo plan se le suma uno destinado a renovar el parque de vehículos comerciales y que se conocerá como Plan Pima Aire.

Al igual que el antiguo Plan PIVE, las ayudas serán de 2.000 euros, de los cuales 1.000 los aportará el Gobierno y el resto la marca. Para las familias numerosas que compren vehículos de  plazas o más la subvención que se otorgará llegará a los 3.000 euros.

Los coches que incluye el Plan son todos aquellos clasificados como A o B en la categoría energética del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), y los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o propulsados por GLP o gas natural.

El nuevo Plan PIVE supondrá un ahorro de 78 millones de litros de carburante al año, equivalentes a 36 millones de euros anuales en importaciones del petróleo y una reducción de las emisiones de CO2.

Sigue ahorrando en tu coche comparando precios de seguros de coche, ¿porqué pagar más si puedes encontrar los mejores precios para el seguro que necesitas?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>