Nuevos exámenes de conducir

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hoy entran en vigor los nuevos exámenes de conducir. Los nuevos modelos se caracterizan por una base de preguntas teóricas ampliadas, pasa de 800 a 15.500, y la valoración positiva de la conducción eficiente. Según la DGT estos nuevos modelos permitirán mejorar la calidad del proceso de examen.

Nuevos exámenes de conducir. Seguro de coche

Para el examen teórico, se contemplan dos cambios. El más significativo, supondrá la ampliación de la base de preguntas con la que se elaboran los exámenes, esta base pasará de tener 800 preguntas a 15.500 preguntas. Las cuestiones que contemplará serán sobre seguridad vial, normas, señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia de alcohol o drogas.

Algunas jefaturas provinciales de Tráfico, ya han incorporado el nuevo sistema de realización de examen mediante ordenador y el resto se irán informatizando durante el 2013.

El examen práctico es el que más modificaciones sufrirá. A partir de ahora, será de una duración mayor con un tiempo mínimo de 25 minutos. El examen sólo será interrumpido si el examinado comete una falta grave eliminatoria, cuando se produzca una intervención justificada del profesor o cuando el aspirante no demuestre cierta habilidad al volante.

Se solicitará al alumno que realice ciertas comprobaciones previas al vehículo, no serán pruebas de mecánica pero sí de comprobación de la presión de los neumáticos o del nivel de alguno de los líquidos.

Nuevos exámenes de conducir. Seguro de coche

Durante los 10 primeros minutos del examen, el alumno realizará una conducción autónoma. Deberá dirigirse a un punto que el alumno conozca o que el examinador le indique ayudándose de las indicaciones de la vía o de un GPS. De esta forma se quiere garantizar que el futuro conductor, sabrá desenvolverse ante las circunstancias del tráfico o sepa seguir las indicaciones de dirección.

Este modelo de examen práctico, evaluará también la realización de una conducción eficiente: marchas largas, velocidad estable y sin acelerones, …

Al finalizar esta prueba práctica, el examinador explicará a alumno y profesor el resultado del examen, explicando brevemente las faltas cometidas para que el aspirante tenga conocimiento de ello.

Si acabas de sacarte el carné de conducir y aún no tienes seguro de coche, en lapoliza.com te ayudamos a realizar una comparación de precios entre todas las ofertas de las aseguradoras y a encontrar la mejor relación calidad-precio incluso para un seguro joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>