Peligro: Jóvenes al volante

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Jóvenes volante conducir nóveles seguro cocheLos programas de televisión como callejeros no han ayudado para nada a la imagen de los jóvenes conductores, y es que verles en controles de alcoholemia saludando a sus madres con una botella de JB en la mano no es una buena publicidad. Después de desvelarte los falsos mitos de las mujeres al volante y de contarte los tópicos de los hombres conductores, te contamos cuál es el comportamiento más común de los conductores nóveles.

Solo el 10% de los conductores son jóvenes, sin embargo,  su porcentaje en los accidentes de tráfico es mayor, de un 20%. La primera causa de mortalidad entre los jóvenes son los accidentes de tráfico y se sabe que uno de cada cuatro víctimas de los accidentes en carretera en el país tiene menos de 25 años.

Factores

¿Cuántas han sido las veces que conduciendo tranquilamente tu coche de vuelta a casa te ha pasado un vehículo a toda velocidad? “Si es que van como locos estos jóvenes”.  Esto tiene sus razones y quizás sí que tengan que ver un poco con la locura.

Gracias a un estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña se han abordado los comportamientos de los conductores nóveles y se han descubierto, entre otras, las conductas peligrosas más comunes: el consumo de alcohol, la inexperiencia y el poco respeto a las normas de circulación.

El colectivo de jóvenes conductores se ve influido por varias costumbres de ocio más comunes entre estos, como son los viajes nocturnos al ir y al volver de fiesta y el posible consumo de alcohol en los lugares que frecuentan,  factores que sin duda dificultan la conducción. Un 80% de los jóvenes admite haber visto conducir a algún amigo suyo bajo los efectos del alcohol y/o drogas y uno de cada cuatro reconoce que en alguna ocasión ha bebido antes de ponerse al volante.

Pero tampoco son los únicos factores que influyen, también están otros como el uso de móviles al volante, acciones de riesgo (por aquello de la juventud y la adrenalina… o el poco sentido común), actitudes poco respetuosas… y sobretodo, la inexperiencia al volante. Así podemos contar que el 32% de los jóvenes conductores reconoce que no respeta los límites de velocidad y uno de cada tres admite haber usado WhatsApp mientras conducía.

No decimos que sean un peligro al volante, de hecho, los delincuentes viarios más comunes tienen un perfil diferente, suelen ser más mayores. Según parece a los jóvenes les basta con la primera condena en tráfico para no volver a reincidir, es decir, una “recetilla” de la guardia civil sirve para meterles el miedo y la responsabilidad en el cuerpo.

No os sintáis ofendidos chicos, hay que tener en cuenta que no todos tienen el mismo comportamiento porque no, no todos los ladrones son de la misma condición. Para los aludidos, como para los que no, recuerda que siempre es muy importante tener un seguro de coche, contratarlo aquí en lapoliza.com, te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>