Pólizas de seguros para taxis

Publicado el en Seguro de taxi, Seguros de coche por Aída Holguera| 1 comentario

poliza-seguro-cobertura-taxiNo hace falta que digamos que tener un seguro de coche es esencial, es necesario estar protegido tanto tú como tú vehículo de cualquier circunstancia posible y si hay un seguro para cada vehículo los taxis no iban a ser menos, pues necesitan un seguro especial.

Los taxis tienen seguros que se encargan de cubrir a sus pasajeros en el caso de que ocurriese un accidente, pero poco a poco estas coberturas van aumentando y se realizan acuerdos con aseguradoras que se encargan de cubrir a los viajeros igual que los seguros de coches compartidos.

Cómo es la póliza de un taxi

Los taxis, como todos los vehículos en España, tienen que contar obligatoriamente con un seguro. Hay que tener en cuenta que estos vehículos cargan con más responsabilidad que uno cualquiera, ya que tienen que transportar viajeros continuamente, por esto, deben de contar con pólizas específicas.

Por ley todo vehículo debe tener el seguro de responsabilidad civil, pero en el caso de los taxis las coberturas básicas de este seguro son insuficientes. El seguro de coche para taxis cuenta con adaptaciones para el conductor, como por ejemplo, la protección tanto de la familia como de la empresa del mismo, un seguro de accidente que cubra los daños y perjuicios causados por terceros  o un seguro de vida especial para estos conductores.

Coberturas

Las pólizas con las que pueden contar los taxistas van desde un seguro a terceros hasta uno a todo riesgo, dependiendo de lo que quiera o haya contratado.

Lo más común es el básico a terceros que cubre a los pasajeros a la hora del siniestro, pero puedes optar por seguros ampliados que incluyen coberturas como incendio, robo…

La responsabilidad civil extra contractual paga los daños que se han causado de un asegurado a terceros si este asegurado es el culpable del siniestro. Este seguro se encarga de indemnizar las lesiones físicas o materiales del accidente. Las coberturas varían pero suelen cubrir: daños a bienes de terceros, muerte o lesiones a una persona o varias personas, amparo patrimonial, asistencia jurídica y perjuicios morales.

La responsabilidad civil contractual afecta directamente al ejercicio de los transportadores y cubre y ampara a los pasajeros, que están cubiertos sin necesidad de firmar documentos ni realizar ninguna gestión. Este seguro se encarga de cubrir: muerte accidental, incapacidad permanente o temporal, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios,  asistencia jurídica, amparo patrimonial y amparo al conductor.

El seguro a terceros cubre los daños a terceros y los daños a los pasajeros y al conductor. El seguro de terceros ampliado es igual que el básico, pero incluye la reparación de lunas, robo e incendio.

Con el seguro a todo riesgo se cubren los daños ocurridos en el siniestro. Sus coberturas básicas son: pérdida total del vehículo por daños y hurto, pérdida parcial del vehículo por daños y hurto, protección patrimonial para responsabilidad civil extracontractual, protección patrimonial para daños, asistencia jurídica y responsabilidad civil extracontractual.

El seguro a todo riesgo con franquicia es una modalidad que existe a partir de una franquicia pactada previamente donde el seguro se encargará de todas las reparaciones del taxi.

Precio

El seguro que contratan los taxis suele ser más caro que el del resto de vehículos particulares, esto se debe al tiempo que hacen uso del coche y la mayor posibilidad de sufrir un accidente. Además tienen más responsabilidad que el resto pues trabajan transportando clientes. Por estas razones deben contar con pólizas que cubran la asistencia a los pasajeros y esto encarece el precio final de la prima.

Por otro lado, el taxi suele ser un vehículo lo suficientemente grande para adaptarse a los pasajeros y el equipaje, por lo que las tarifas son evidentemente superiores. Puede que el taxi nunca deje de circular por estar conducido por más de un conductor, lo que es más posible también las averías o posibles problemas, otra razón más.

Si estás pensando en contratar un seguro de taxi tienes que descubrir cuáles son las mejores pólizas y coberturas para tu vehículo, por eso tienes que comparar y nosotros te ayudamos a encontrar el mejor seguro para taxi, entra en nuestra página web lapoliza.com o llámanos al 911 33 70 65 ¿hablamos?

One thought on “Pólizas de seguros para taxis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>