Prueba del Hyundai I20

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Prueba Hyundai i20 Con la entrada al mercado del nuevo i20 Hyundai deja claro que los días en los que su marca solo podía competir en términos de precio quedan atrás. Con un diseño pensado para el  mercado europeo, aunque no es sea el  principal objetivo de la marca coreana, el nuevo i20 será un muy digno competidor del tan exitoso segmento b, en el cual lideran las ventas modelos como el Renault Clio, el Ford fiesta o el Seat Ibiza.

El posible comprador dispondrá en el mercado de cuatro motores ( 85 y 100 caballos en gasolina ; y 75 y 90 caballos en diésel)y cuatro  niveles de acabados ( Essence, Klass, Tecno y Style). El modelo al que han tenido acceso nuestros amigos de portalcoches.net para la prueba es el equipado con el motor diésel de 90 caballos y acabado Style. Este mismo modelo saldría al mercado por unos 21.000 euros, pero aprovechando ofertas y descuentos del Plan  PIVE8 se puede obtener por poco más de 18.000 euros. Esta cantidad refleja lo dicho anteriormente, que no es otra cosa que el hecho de que Hyundai ha dejado de utilizar la baza del precio como ventaja competitiva.

Diseño

Exterior

La línea de diseño del i20 es la misma que se está extendiendo por todo el parque de la marca coreana y que podremos ver también en los próximos meses dentro del modelo Tucson, en el i20 Coupé o en el nuevo i30.

Desde la frontal destacan esos faros potentes y seguros de sí mismos. La línea silueta lateral, junto con las lunas tintadas y el pequeño alerón de la parte posterior  dejan patente su alma deportiva, que podría encajar perfectamente con la del modelo coupé si no fuera porque su hermano de tres puertas remarca aún más esta sensación de deportividad.

De esa trasera respingona a la que nos tienen acostumbrados desde Hyundai lo que destacan son esos dos grandes y estrechos faros que a su vez, y gracias a las formas de flecha que los componen, nos hacen centrar nuestra atención en el logo de la marca.

Interior

Viendo la calidad del acabado exterior no sorprende lo que encontramos de puertas para dentro. Bueno materiales y ajustes, gusto por el diseño…y el toque marrón chocolate de la unidad de prueba que le confiere al vehículo un toque de clase que le sienta muy bien. En términos de diseño y tecnología sobresale una presentación correcta de los elementos, sin caer en la exageración de algunos modelos, y centrando todo en el mantra de “menos es más”.

El volante es cómodo y el número de botones es correcto para la funcionalidad que ofrece, que  unido a un tacto bastante agradable lo convierten en un elemento funcional y de buena factura. Otro elemento que resalta por su practicidad es la consola central, en la que destacan las dos entradas auxiliares y la entrada USB.

Si algo se le puede achacar al interior del vehículo, y en realidad es por decir algo que no sea positivo, es la ligera estrechez de los asientos. Pero ahí acaban los elementos negativos del interior ya que las plazas traseras disponemos de un espacio suficiente para poder estirar las piernas. El doble fondo del maletero junto con los 326 litros de capacidad que dispone son espectaculares.

Dinámica


El motor que incluye el i20 es un viejo conocido por la redacción de portalcoches.net. Destaca por un consumo tremendamente ajustado que ha dado como media unos 5,5 litros a los cien, cifra que se vería bastante reducida si se hubiera puesto empeño en rebajarla. Las seis velocidades dejan la sensación de tener unas primeras marchas excesivamente largas, lo que hacen que al coche le cueste vivir por debajo de las 2.000 revoluciones por minuto.  Si no dejas que tu Hyundai no baje de esa cifra verás que la combinación de 90 caballos con los 1.100 kilos de peso es sobresaliente.

Seguridad y tecnología

A nivel de seguridad y tecnología, no faltan los 6 airbags ni avisos de cambio de carril, sistema de control de presión de los neumáticos o sensores de aparcamiento. ABS+EBD+ESP con VSM también son de la partida en la ficha técnica de este nuevo Hyundai i20. También nos gusta su techo panorámico, que abre una nueva dimensión para los coches del segmento B de perfil medio o bajo, acercando elementos de berlinas de alta gama al día a día.

El Hyundai i20 es un coche que se asemeja bastante al nuevo Skoda Fabia. Si la economía aprieta puedes optar por el i20 como único coche de la familia, ya que dispondrás de bastante espacio incluso si sois varios en el núcleo familiar.

Conclusión

En definitiva  se nota el cambio de rumbo que ha realizado la marca coreana. Hyundai ya no es sinónimo de precios bajos, si no de garantía y diseño dentro de un coche bien equipado, con un motor sobresaliente y apto para el día a día y algún que otro viaje largo.

Como sabemos que este viraje de intenciones de Hyundai te ha fascinado, en el multitarificador de la poliza.com encontrarás las mejores tarifas de las mejores firmas del mercado para que protejas tu Hyundai i20 a partir de 288 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>