Prueba del Mazda CX-9

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Prueba-Mazda-CX9Nuestros amigos de la web portalcoches.net han sido de los pocos afortunados en poder probar el nuevo vehículo de Mazda, el CX-9, un automóvil japonés pero que exuda aroma yankee por los cuatro costados de su imponente envergadura. No solo por su estética y prestaciones se puede uno percatar de que el mercado europeo, o más concretamente el español,  no es su mercado objetivo. Este hecho se enfatiza debido a que tan solo se pondrán a la venta 100 unidades en nuestro país con un solo motor disponible ( el V6 de 3,7 litros 277 CV), una pena por otra parte, porque la prueba que ha hecho portalcoches.net ha sido más que satisfactoria.

Diseño

A pesar de la “enormidad” que le confieren sus cinco metros de longitud y sus 180 centímetros de altura las líneas exteriores siguen la estética del diseño KODO. Diseño que se basa en la naturaleza salvaje, con líneas musculosas, tensas y fluidas que unidas al empequeñecimiento progresivo de la ventanilla trasera, al pequeño alerón situado en la parte de atrás y a los dos tubos de escape colocados en los extremos posteriores confieren al vehículo esa deportividad que ayuda a suavizar la imponencia de su tamaño. No obstante, la vista lateral y trasera del vehículo dejan un poco frío al que observa.

Es en el interior donde Mazda ha echado el resto en el modelo CX-9. Espacio. Eso es exactamente lo que uno se encuentra a la hora de subir al coche. Incluso con los siete asientos operativos, el maletero tiene una capacidad de 500 litros. Pero no es eso lo que más llamará la atención del interior, sino que son sus más de dos metros de longitud disponible una vez abatidos sus asientos traseros.

Ya desde el asiento del conductor salta a la vista el imponente salpicadero (no tanto la guantera) y la comodidad y confortabilidad del butacón de piloto. Asiento que, al igual que los otros seis, están tapizados con cuero microperforado de la más alta calidad.

Por lo demás, cuadro de mandos muy claro, de fácil lectura y comprensión, volante grande multifunción con los botones justos y necesarios.

Dinámica

Llegado el momento de la conducción el coche destaca por una conducción placentera y confortable, contando con una insonorización notable a pesar del su tamaño. Cuenta con tracción 4×4 permanente y una caja de cambios automática-secuencial de 6 marchas. Es el voraz apetito del vehículo otro de los aspectos que denota el mercado americano al que va dirigido principalmente el vehículo. Los 13 litros de media a los 100 que consume hace que el consumidor español, tan afectado por la crisis, se lo piense antes de adquirirlo. Por este factor se echa de menos una opción en diésel del modelo.

 

 

Equipamiento

Si hubiera más demanda de este tipo de vehículos, el equipamiento de este Mazda debería utilizarse como referencia de la categoría.

  • Exterior: la parrilla con detalles internos, Piano Black, Faros delanteros con luces diurnas LED, Tecnología Bi-Xenón y Llantas de aleación de 20 pulgadas.
  • Interior: asientos de cuero, calefactados y eléctricos (asientos delanteros), Climatizador para las plazas traseras, Techo eléctrico, Cristales traseros tintados, Portón trasero de apertura eléctrico, Espejos eléctricos, térmicos y abatibles, Espejo interior antideslumbramiento y Alarma antirrobo.

 Tecnología

Equipo de sonido BOSE® con 10 altavoces, Volante Multifunción: control de crucero y equipo de audio y teléfono, Sistema Bluetooth®, Llave de acceso inteligente, Testigo presión neumáticos, Cámara visión trasera y Sensor de obstáculos trasero.

 Seguridad

Sistema de detección de obstáculos (FOW), Sistema de luces de largo alcance (HBC), Sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDWS), Detector de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasero (RCTA) y Sistema de absorción de impactos MAIDAS, además de un afinado sistema acústico y visual de aviso de colisión.

 

El precio de mercado son 42.000 euros justos, precio que para nuestros amigos de portalcoches.net es de lo más competente teniendo en cuenta el nivel de equipamiento de serie, el motor, la calidad y la confortabilidad del  vehículo.

Si eres uno de los cien afortunados que dispone un Mazda CX-9 debes saber que en el multitarificador de lapoliza.com obtendrás los mejores precios de las mejores aseguradoras. Protege tu Mazda CX-9 a partir de 423 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adate a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>