Prueba del Peugeot 5008: Apto para toda la familia

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Prueba_Peugeot_5008Otra semana más y otra prueba de coche de la mano de los compañeros de portalcoches.net. En esta ocasión traemos la actualización del Peugeot 5008, actualización centrada en sus rasgos, oferta de motores, en mejores acabos pero sin perder el espíritu ni la estela de precios de la marca gala.

El modelo empleado en la prueba corresponde al Peugeot 5008 Allure BlueHDi 2.0 de 150 CV y 7 plazas. Así que sin más dilación comencemos con el análisis empezando, como siempre, por su acabado exterior. ¡Disfrutad!

DISEÑO

Exterior

Con unas dimensiones tan amplias como las que cuentan este tipo de vehículos, el 5008 cuenta con 4,52 metros, es complicado que sus forman desplieguen un dinamismo digno de mención. Pero en el caso de este Peugeot se nota que, sin ser cosa del otro mundo, se han centrado bastante en no ofrecer un mismo corte que tenga reminiscencias a otros modelos similares. La sensación de furgoneta mazacote se pierde, incluso en la zaga.

Con un punto de vista delantero se advierte una recolocación de los faros, situándolos  a los extremos lo más posible. Con unas llamativas marcas en la chapa y un parabrisas inclinado, este 5008 le ha quitado al Ford S-Max el primer puesto en la carrera de los monovolúmenes con aire deportivo.

Lateralmente da la sensación que el vehículo se ha partido por la mitad. La parte trasera también ha sufrido una revisitación con un color negro intenso que revisten los pilares B y C que junto con la luneta trasera ayuda a reducir el impacto de la contundencia de un coche de estas características.  La mirada trasera se rubrica con dos pilotos en rojo y negro que tienen un gran atractivo.

Interior

En el interior es donde se aprecia mejor los puntos fuertes de este vehículo, siguiendo una línea sobria y elegante.  En el acabado Allure, al que pertenece la unidad de muestra, no se le puede pedir nada más, ya que de serie incluye Head Up Display, Climatizador bizona, navegador con velocidad máxima de la vía en pantalla, dispositivo de velocidad de crucero o, incluso, hasta un techo panorámico espectacular de casi 3,4 metros cuadrados de superficie, que se destapa y se cubre con un simple toque a un botón.

Situados en el puesto de conducción apreciamos una ergonomía más conservadora que la de sus hermanos pequeños 208 y 308. En la disposición del cuadro de mandos sí encontramos similitudes con otros modelos de la marca. Dos grandes esferas analógicas con el ordenador de a bordo entre ellas. El volante prescinde de teclas. Éstas son cambiadas por dos palancas trasnochadas que controlan el sistema de audio y la velocidad de crucero.

El navegador es bastante completo (informa de la velocidad máxima de la vía e incluso avisa de los radares fijos habituales en las carreteras nacionales) con el hándicap de estar en una situación en la que es posible que pierdas algo de información si no ajustas el asiento en pos de una mayor visibilidad.

Dentro de la superficie lacada en negro que tanto gusta a la marca del  león  divisamos los botones del sistema de audio y del de climatización.

El acabado de los asientos es el más alto de la gama, pero no esperéis cuero microperforado ni nada por el estilo, ya que el forro que llevan incorporado es de tela, que por otra parte no tiene nada de malo.

La habitabilidad es lo que predomina en este modelo, con un sinfín de huecos y cajones para poder llevar todo tipo de enseres para cubrir las necesidades de toda la familia.

El 5008 cuenta con 7 plazas. Acceder a las dos traseras es bastante sencillo y además, si los usuarios de estas plazas no son extremadamente grandes, son bastante espaciosos. Con un poco de complicidad de los ocupantes de los asientos medios, los de atrás podrán ir bastante cómodos en la zaga del habitáculo. Con las plazas traseras desplegadas la capacidad del maletero cae en picado, pero con cinco plazas solamente la cosa cambia. Es más, si en un momento dado necesitas echar un sueñecito, quitando todos los asientos traseros se cuenta con un espacio de casi 1,85 metros de largo.

DINÁMICA

Contrariamente de lo que puede parecer, este Peugeot 2008 tiene unas grandes aptitudes dinámicas. Su peso, su reglaje de las suspensiones, las cualidades de su chasis  que permiten disfrutar de una conducción como si fuera de un coche mucho más ligero y potente.

Todo tiene un lado negativo y el punto flaco de este modelo es su consumo. Con una conducción bastante tranquila  (y mayoritariamente por  autovía) los siete litros de media nos parecen un tanto excesivos.

Como veterano en el mercado, los precios de este coche están más que aquilatados. Así, podemos tener un Peugeot 5008 con un motor de gasolina de 120 caballos –y el acabado Acces, de entrada a gama, por sólo 18.000 euros. Precio imbatible para lo que estamos adquiriendo. Si necesitas más motor o más variedad en diesel, también tienes estas opciones, incluso con cambio automático. 120 y 155 son las potencias en gasolina, 115,120, 150 y 160, las opciones en gasoil.

Para familias amplias como la tuya en la poliza.com encontrarás las mejores tarifas de las mejores firmas del mercado para que protejas tu Peugeot 5008 a partir de 193 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>